Internacional

Neverland, la mansión de Michael Jackson, vendida por cinco veces menos de lo que costaba en 2015

  • El inversor Ron Burkle la ha adquirido por 22 millones de dólares
  • En 2015 el inmueble alcanzaba una valoración de 100 millones
  • Jackson lo abandonó tras el juicio por abuso de un menor allí
Vista aérea del rancho Neverland. Foto: EFE

La famosa mansión Neverland, en su día propiedad del cantante Michael Jackson y situada en California, se ha vendido finalmente más de 10 años después de la muerte de la estrella del pop, que abandonó la propiedad después del juicio que afrontó por las acusaciones de abusar sexualmente de un niño allí.

El inversor multimillonario Ron Burkle, ex-amigo de la familia Jackson ha comprado recientemente la extensa propiedad de 2.700 acres (1.100 hectáreas), anunció este jueves su portavoz.

El Wall Street Journal ha informado de que la propiedad, que pasó a llamarse Sycamore Valley Ranch hace varios años, se vendió por 22 millones de dólares (unos 18 millones de euros) según los registros públicos. En 2015, el precio de venta fue de 100 millones de dólares y en 2017 ya bajó a los 67 millones.

El portavoz de Burkle aseguró que el empresario vio la inversión como una oportunidad para sacarle un rendimiento más adelante. El inversor vio la propiedad desde el aire mientras miraba otra ubicación y se puso en contacto con Tom Barrack, el fundador de la empresa de inversión inmobiliaria Colony Capital LLC, para sellar la venta. El rancho estaba fuera del mercado en ese momento.

Jackson, quien murió de una sobredosis del anestésico Propofol en 2009 a los 50 años, compró la propiedad en Los Olivos, a unas 120 millas (193 km) al norte de Los Ángeles, en 1988 por 19,5 millones de dólares. Después de problemas financieros, en 2008 entregó la propiedad a Colony Capital LLC, quien tenía un préstamo sobre el inmueble.

El mito de Neverland

Neverland, un nombre tomado del cuento de Peter Pan y el mito del niño que se negaba a crecer, se convirtió en el refugio favorito de Jackson y fue famoso por contar con un zoológico, un tren y atracciones en un parque temático.

También fue donde entretuvo a niños que iban de visita, uno de los cuales presentó cargos de abuso sexual contra el cantante que resultaron en un juicio en 2005 y la absolución de Jackson de todos los cargos. Jackson prometió no volver nunca a Neverland después del juicio.

Burkle es el accionista mayoritario de Soho House, un club de miembros privados que atrae a personas de las industrias del entretenimiento y los medios de comunicación y que tiene propiedades en Nueva York, Londres, Los Ángeles y Hong Kong.

comentariosforum5WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 5

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Por la quinta parte
A Favor
En Contra

Nada puede venderse por un 500% menos salvo que te paguen por comprarlo

Puntuación 1
#1
Usuario validado en Facebook
Rafael Campo
A Favor
En Contra

El título está mal puesto. En lugar de decir vendida por cinco veces menos, tendría que decir : VENDIDA POR UN QUINTO DE SU VALOR INICIAL.

Cinco veces menos no tiene sentido y Udes. tiene esa mala costumbre, Tengan en cuenta que a efectos del público que les lee son Udes, enseñantes así que por favor háganlo bien.

Puntuación 16
#2
Carmen
A Favor
En Contra

Que petra han cogido con la bajada de precios.

En los barrios buenos de Madrid la vivienda sube.

Quien la compra no lo sé pero en el barrio Salamanca lleva en un año subidas del 10%.Esa es la Realidad en Madrid. La gente lo último que vende es un piso.

Puntuación -6
#3
Usuario validado en elEconomista.es
aviamquepasa
A Favor
En Contra

O es para hacer un museo del cantante, o es demasiado cara: casa hortera, mala distribución, mejor derribarla y hacer algo nuevo.

Puntuación 0
#4
JUAN
A Favor
En Contra

esto es un signo de la situación de la vivienda que no será un bien especulativo

Puntuación 0
#5