Internacional

Multa de 90.000 euros al Ayuntamiento de París por tener demasiadas mujeres en altos cargos

  • La multa corresponde a la proporción mujeres-hombres en el año 2018
  • La ley de paridad fue anulada en 2019 pero la multa tiene que pagarse
  • La ministra Montchalin propone a Hidalgo donar el dinero a causas feministas
La alcaldesa de París, Anne Hidalgo. Foto: Efe

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, informó el martes de que el Ayuntamiento de la capital francesa ha sido multado por el Ministerio de la Función Pública de Francia con 90.000 euros por emplear a demasiadas mujeres en puestos de responsabilidad en 2018, en lo que sería una violación de la ley de paridad de aquel momento, recoge AFP.

En una comparecencia pública, compartida por ella misma en Twitter, Hidalgo calificó de "absurda, injusta y peligrosa" la multa. "Me complace anunciar que hemos sido multados por haber nombrado demasiadas mujeres en puestos de dirección", dijo durante su intervención.

En 2018, el Ayuntamiento de París contaba con un 69% de mujeres en altos cargos: "La ciudad debe pagar una multa por haber nombrado a demasiadas mujeres en puestos de dirección", continuó Hidalgo, que concretó que en ese momento había 11 mujeres y 5 hombres.

"El liderazgo de la ciudad se volvería de repente demasiado feminista", criticó para después apostar por "promover a las mujeres con determinación y vigor" ante el atraso "todavía es muy grande" en Francia en esta materia. Para acabar, Hidalgo indicó que "para lograr un día la paridad, debemos acelerar el ritmo y asegurarnos de que se nombran más mujeres que hombres".

En un tuit en respuesta al de Hidalgo, la ministra de Función Pública de Francia, Amélie de Montchalin, se mostró también crítica con la situación e invitó a la alcaldesa a una reunión para discutir a qué casusas pro mujeres podrían destinar el importe de la multa: "¡La causa de las mujeres se merece algo mejor!. Hemos derogado esta absurda disposición ya en 2019. Quiero que la multa pagada por París de 2018 financie acciones concretas para promover a las mujeres en la administración pública ¡Te invito al ministerio a discutirlas!"

comentarios11WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 11

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Yo
A Favor
En Contra

jAJAJA, cosas que pasan cuando la Ley que haces se te vielve en tu contra. Ahora que se monte un autopiquete y una automanifa y les pongan a dos hombres de cuota, que hay franceses de sobra para entrar por cuota.

Puntuación 51
#1
no cabe un tonto mas
A Favor
En Contra

Ya veremos que pasa cuando afronte las demandas por discriminación presentadas por varios hombres por no poder acceder a estos puestos, feminazismo en plena acción.

Puntuación 60
#2
forrest gump
A Favor
En Contra

Lo verdaderamente grave es la hambruna que se nos viene encima y no estas discusiones estériles y bobas sobre el sexo de los ángeles o si tienen sexo

Puntuación 28
#3
Triste Realidad
A Favor
En Contra

Lo grave no es q sean mas mujeres q hombres sino q son parasitos chupando dinero sin merecerlo porque gastan su tiempo discutiendo chorradas como esta

Puntuación 30
#4
me descojono
A Favor
En Contra

jajaja el mundo esta como una cabra. estamos empeñados en chorradas mientras todos cada vez vivimos peor

Puntuación 27
#5
pilar
A Favor
En Contra

Parece que es otra puerca progresista.

Puntuación 23
#6
Usuario validado en elEconomista.es
xunetu
A Favor
En Contra

Hay que mirar la inteligencia y sapiencia para el puesto o puestos, independientemente que sea hombre o mujer.

Personalmente me importa un bledo que sean todo mujeres o todos hombres, lo que si me importa como digo arriba si esta cualificada para el puesto que ocupa.

Saludos.

Puntuación 28
#7
Manuel
A Favor
En Contra

Machismo y feminismo las dos caras de la misma moneda, la moneda de la intransigencia.

Puntuación 24
#8
Pangolina
A Favor
En Contra

Tan absurda es la ley de paridad como la propia multa. Hay que nombrar mujeres porque sí, sin importar que haya hombres mas capacitados, pero al mismo tiempo se multa porque se han nombrado más mujeres que hombres, sin importar que quizás éstas sean realmente más capacitadas para el puesto que sus compañeros hombres. En fin, que tal si en vez de hablar de hombres y mujeres hablamos de personas?

Puntuación 15
#9
José
A Favor
En Contra

Tenemos una constitución que defiende tanto a la mujer como al hombre, por tanto el feminismo como el machismo solo sirve para que gobiernos estúpidos se entretengan haciendo gilipolleces.

Puntuación 15
#10
A Favor
En Contra

"para lograr la paridad hay que asegurarse que se nombran más mujeres que hombres"

Curioso concepto de paridad.

Puntuación 10
#11