Internacional

Boris Johnson se confina tras mantener contacto con un diputado que ha dado positivo por coronavirus

El primer ministro británico, Boris Johnson, ha comenzado un confinamiento tras confirmarse el positivo por coronavirus de un diputado con el que mantuvo un contacto estrecho. Johnson, que ya pasó el coronavirus en abril, no muestra síntomas por el momento, pero cumplirá los diez días preceptivos de confinamiento.

Johnson ha informado este domingo a las autoridades sanitarias para realizar el rastreo de contactos tras confirmarse el positivo del diputado Lee Anderson, según recoge la BBC.

"Hoy me han notificado desde Pruebas y Rastreo de Sanidad que debo aislarme por haber estado en contacto con una persona que ha dado positivo por covid-19", ha publicado Johnson en Twitter. "No tengo síntomas, pero sigo las normas y seguiré trabajando desde el Número 10 y liderando la respuesta del Gobierno a la pandemia", ha añadido.

Este confinamiento dificultará su actividad habitual y no podrá asistir a las sesiones de control en el Parlamento, por lo que la Cámara de los Comunes estudia ya fórmulas para mantener la actividad a distancia.

"Me siento genial"

El primer ministro británico, Boris Johnson, ha dicho sentirse "genial" en su primer día de confinamiento, al tiempo que ha pedido "seguir las reglas" y aislarse si se vive una situación similar.

En un vídeo difundido a través de su cuenta de Twitter, Johnson ha señalado que las autoridades sanitarias trabajan ahora "incluso más eficientemente", al tiempo que ha aprovechado para reiterar la importancia del aislamiento.

"No importa que hayamos practicado la distancia social, no importa que me sienta genial y, de hecho, no importa que ya haya tenido la enfermedad y esté lleno de anticuerpos", ha dicho.

"Tenemos que interrumpir la propagación de la enfermedad y una de las maneras en la que podemos hacerlo ahora es aislándonos durante 14 días y Pruebas y Rastreo nos contacta", ha concluido, según informa la BBC.

El nuevo confinamiento de Johnson llega siete meses después de que el 'premier' británico se contagiara de la covid-19, enfermedad que le obligó a permanecer hospitalizado. Hasta el momento no muestra síntomas, pero cumplirá los diez días preceptivos de confinamiento y continuará desarrollando sus labores desde el Número 10 de Downing Street.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin