Internacional

El Partido Laborista británico aparta a Corbyn tras un informe sobre antisemitismo

  • Es responsable de los "actos ilegales de acoso y discriminación" a judíos
Jeremy Corbyn. Foto: Reuters

El Partido Laborista de Reino Unido ha apartado a su anterior líder, Jeremy Corbyn, por su postura en relación a las acusaciones de antisemitismo en el seno de la formación, que han quedado en evidencia en un esperado informe publicado este jueves y que da cuenta de "graves fallos" por parte de la antigua cúpula.

La investigación llevada a cabo por la Comisión de Igualdad y Derechos Humanos ha concluido que los laboristas no respondieron a las quejas presentadas durante la etapa de Corbyn y que, de hecho, hubo injerencia por parte de la oficina del anterior líder de la oposición británico.

Así, ha estimado que el partido es responsable de los "actos ilegales de acoso y discriminación" ocurridos entre sus filas, tanto por fomentar ciertos mensajes estereotipados sobre los judíos como por restar importancia a las quejas, algo que hizo el propio Corbyn.

El actual líder del partido, Keir Stamer, ha prometido poner en práctica las recomendaciones del informe "cuanto antes" y ha considerado su publicación "un día de vergüenza" para el laborismo británico, lejos del discurso combativo que ha seguido demostrando Corbyn.

El anterior responsable de la formación ha alegado que su equipo intentó "acelerar, no entorpecer" el proceso de investigación de las denuncias y ha asegurado que el caso se ha "exagerado" por "razones políticas", según la cadena BBC.

Estas palabras le han costado la reprobación de sus propios compañeros. "En vista de los comentarios de hoy y su incapacidad para retractarse, el Partido Laborista ha suspendido a Jeremy Corbyn a la espera de una investigación", ha informado la formación, que también ha apartado al exlíder de su labor parlamentaria.

comentariosforum3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 3
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Hakenkreuz
A Favor
En Contra

El Evangelio según San Juán, en el que Jesucristo Nuestro Señor califica a los judíos de hijos del diablo, padre de la mentira y como no hijos de Dios, ¿es antijudío?

Por otra parte, ¿ser anticristo y anticristiano está penalizado de la misma manera que ser antijudío o antisemita o bien islamófobo?

Puntuación 2
#1
roger
A Favor
En Contra

Es evidente que este tipo de episodios en el laborismo británico muy colonizado por simpatizantes cercanos al islam y a elementos de extrema izquierda muy cercanos a las antiguas dictaduras comunista del este de Europa no es nuevo, pero resulta escandaloso por tratarse de un partido supuestamente laico y Europeo.

Puntuación 8
#2
Hakenkreuz
A Favor
En Contra

¿Cercanos al satánico islam del falso profeta Mahoma o ansiosos de conseguir sus votos como todo malnacido político sin excepción vanidoso y sediento de poder hasta la metástasis de egolatría y narcisismo?

¿Existe un partido o persona "laica" realmente, o más bien son siervos de satanás, ese que es el anticristo y del que se habla en el Nuevo Testamento? ¿O es que existe un solo "sabio" en el mundo que tenga la arrogancia de discutir que se está con Cristo o contra él?

La política, sea del signo que sea, ¿está para el bien o para el mal de la humanidad, para su destrucción en cuerpo y alma?

Puntuación 1
#3