Internacional

La NBA anuncia que convertirá todos sus estadios en colegios electorales para noviembre

Protesta en la NBA. Foto: Reuters

Después de que los jugadores de baloncesto estadounidenses se negaran a celebrar sus partidos el pasado miércoles, en protesta por el tiroteo que sufrió el afroamericano Jacob Blake a manos de la policía en Milwaukee, la NBA ha anunciado una "conversación" con los jugadores para reanudar la temporada. Entre las medidas que propone, la organización quiere aumentar "la participación electoral y apoyar las reformas en la legislación criminal".

Para ello, la NBA ha anunciado que convertirá sus estadios en colegios electorales en noviembre, para facilitar la participación de los habitantes de las grandes ciudades donde están situados. Una medida que puede ser muy útil en zonas de mayoría negra en las que la falta de locales para votar provoca largas colas. Además, en la situación actual, los amplios espacios de las canchas favorecerán el distanciamiento social y la ventilación.

"Esperamos la reanudación de los playoffs y seguir trabajando juntos, en Orlando y en todas las ciudades con equipos de la NBA, para impulsar un cambio significativo y sostenible", dijo el Comisionado de la liga de baloncesto, Adam Silver. En los estados que ya hayan cerrado la lista de centros de votación, "colaboraremos con actividades para dar a conocer y facilitar el proceso de votación".

La protesta obligó a suspender los cuatro encuentros que iban a celebrarse el miércoles: Milwaukee Bucks-Orlando Magic, Houston Rockets-Oklahoma City Thunder y Los Angeles Lakers-Portland Trail Blazers. Los jugadores de los Milwaukee Bucks se negaron a salir a la cancha tras conocerse que un afroamericano había recibido siete disparos por la espalda de la policía al entrar en su coche. La víctima sigue grave en el hospital y podría quedar parapléjica. En las últimas noches, las protestas y disturbios se han sucedido en diversas ciudades del país, y un joven supremacista blanco, de 17 años, ha sido detenido tras asesinar a dos personas en uno de esos disturbios.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin