Internacional

Dimite el comisario europeo de Comercio, Phil Hogan, por saltarse todas las medidas contra el Covid-19

  • El Gobierno irlandés le había dejado sin sostén político
Phil Hogan. Foto: Reuters

El comisario europeo de Comercio, Phil Hogan, ha dimitido este miércoles por la noche tras la polémica desatada después de que se saltara todas las restricciones impuestas para frenar la pandemia de coronavirus durante sus vacaciones en Irlanda, su país natal, y asistiera a un evento sin medida de seguridad alguna.

Según ha revelado Peter Power, portavoz de Hogan, a la agencia de noticias DPA, el comisario se encuentra en el punto de mira desde que se difundieron una serie de informaciones sobre su asistencia en plena pandemia a un evento de la Sociedad de Golf del Parlamento (Oireachtas) junto a otras 80 personas, un escándalo ahora conocido en el país como 'Golfgate'.

Hace tan solo un día, los líderes de los tres partidos de la coalición de Gobierno en Irlanda señalaron que la preocupación sobre la conducta de Hogan "continuaba" pese a las explicaciones ofrecidas por el mismo. Es más, el líder del Partido Verde y ministro de Acción Climática y Transportes, Eamon Ryan, fue un paso más allá y aseguró que "el Gobierno había perdido la confianza en el comisario".

Fue parado por la Policía por usar su teléfono móvil mientras conducía

Hogan dio a conocer sus movimientos durante su estancia en Irlanda y explicó que el traslado entre condados, entrando en algunos que se encontraban confinados, se debía a razones justificadas.

Poco después salió a la luz que fue parado por la Policía por usar su teléfono móvil mientras conducía, mientras que las últimas informaciones apuntan a que no guardó estrictamente la cuarentena de 14 días al llegar a Irlanda y, el mismo día que aterrizó, cenó con dos personas en un restaurante.

comentariosforum2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Vacilón
A Favor
En Contra

Lo mismito que ha pasado aqui con el vicepandemias, saltandose el protocolo desde el dia 1. Ahora que habiendo dejado morir a los mayores en las residencias y no mostrado ningun signo de arrepentimiento (que no lo esperaba de tal psicopata...)

En fin, sus votantes, la bazofia mas envidiosa y maligna que pueda haber, no ve razones para la dimision del macho alfalfa, o rata chepuda como lo llama la furcia que duerme con el. Ni mentir a los magistrados con el caso Dina, ni la caja B de Pudimos, ni los pagos desde regimenes islamistas. Cabalgando contradicciones, dice la boca de cloaca.

Puntuación 6
#1
Sorp
A Favor
En Contra

Intenta llevarte contigo al Dr. Muerte y a su rata y os metéis los tres en las alcantarillas, junto con Illa y Simón.

Puntuación 2
#2