Internacional

Trump prohibirá la entrada de aerolíneas chinas a Estados Unidos a partir del 16 de junio

Avión de China Southern Airlines.

El Gobierno de Estados Unidos ha emitido este miércoles una orden por la que prohibirá la llegada de vuelos de aerolíneas con sede en China a partir del 16 de junio, como medida de reciprocidad después de que Pekín impidiera la entrada de las compañías aéreas estadounidenses en el país.

La orden entrará en vigor el 16 de junio, aunque el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, puede modificar dicha normativa antes si así lo desea, ha explicado el Departamento de Transportes en un comunicado.

La medida es la última en el marco de una escalada de tensiones entre Estados Unidos y China, que ha incluido disputas sobre el comercio y la pandemia del coronavirus.

Pekín ha impedido que las compañías estadounidenses amplíen su servicio en el país, mientras que cuatro de sus aerolíneas han mantenido los vuelos hacia y desde Estados Unidos. Las aerolíneas estadounidenses habían pedido reanudar el servicio el 1 de junio, pero no obtuvieron 'luz verde' por parte del Gobierno chino.

A finales de mayo, el Departamento de Transportes estadounidense aseguró que China había roto un acuerdo bilateral que permitía el servicio de aerolíneas entre los dos países al no responder a las solicitudes de Delta Air Lines y United Airlines Holdings. Además, acusó a China de bloquear injustamente los intentos de las aerolíneas de reanudar el servicio en ese país, según recoge Bloomberg.

comentariosforum8WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 8

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

Bien trump por restringir la entrada de aerolíneas chinas a EEUU.incluso controlar cualquier entrada de cualquier chino.En enero se tendría que haber aislado a todos los chinos en china.En febrero SEGUÍAN VOLANDO LIBREMENTE POR TODO EL PLANETA!!!!.Extranjeros tampoco podrían salir-entrar a china desde enero.china no hace controles de calidad-sanidad-conservación de alimentos,venta al público,como hacemos europeos o amiracanos.china es una bomba biológica.....un peligro

Puntuación 18
#1
joven
A Favor
En Contra

Bien por Trump a que darles caña al gobierno comunista de China.

Puntuación 15
#2
Julius
A Favor
En Contra

Cuando los elefantes pelean, los ratones tiemblan. Este Trump aún no se ha enterado de que China no es Cuba. Nos guste o no, los tiempos de EE.UU. como primera potencia mundial indiscutible, han pasado. Y ojo a Rusia que está al quite. No será de la noche a la mañana, pero el capitalismo salvaje, estúpido y sin control está acabando. Son ciclos. El de EE UU ha empezado su declive,es lo que hay.

Y los demás tendremos que bailar al son que nos toquen. Sean Americanos o Chinos.

Por si acaso, mejor que nos dejemos de ilusiones y empecemos a aprender chino y lo que trae consigo.

Puntuación -4
#3
New
A Favor
En Contra

Aún no será el momento oportuno, pero llegará y los Estados Unidos tendrán que hacer pactos con China y otros, que no le van a gustar nada de nada en absoluto, pero van a tener que tragar sapos y culebras, si no quieren tener que aprender a escribir chino.

China es mucho tomate para un par de huevos fritos.

Y los americanos lo saben perfectamente, incluido Trump.

Puntuación -6
#4
jesus
A Favor
En Contra

Dale a un tonto poder y veras de lo que es capaz. Trump ha sido el tonto mas util para que el sector especulativo y financiero se haga de oro. Pero eso es lo que quieren sus conciudadanos una India a imagen y semejanza,, elites corporaciones rodeadas de pobres e incultos a los que darles unas monedas a las puertas de un hotel, emulando la caridad. Espero que no

Puntuación -3
#5
Pepe
A Favor
En Contra

Lo que hay que leer!!!

China no tiene ninguna capacidad de confrontation con USA. Todas las grandes tecnologicas yanquis, todas las de microprocesadores yanqui, casi todas las farmaceuticas yanquis, Empresas de tecnologia yanquis, Petroleras, Hedge funds, el dollar etc...

Y Por no hablar del ejercito, 14 portaviones USA - China 1, drones, ....

,

Puntuación 7
#6
En cualquier momento.
A Favor
En Contra

En cualquier momento los chinos nos vuelven a infectar con otro virus asesino...O con el mismo modificado.

Puntuación 6
#7
Yo
A Favor
En Contra

#N6

China tiene 1800 millones de chinos, muchos de ellos metidos dentro de los países capitalistas. Todos les debemos dinero en cantidades que no podemos pagar y que crecen dia a día.

No menosprecies a los chinos, tampoco a los americanos, pero durante la guerra fría Rusia le plantaba cara a los EE UU sin complejos, pero nunca lo hizo con los chinos que estaban al lado y tenían frecuentes tropiezos.

Un consejo: VETE APRENDIENDO CHINO.

¿ Sabes quienes van a acaber comprando los portaviones americanos? Pues los mismos que compraron ACER DELL HP y que están creciendo tecnológicamente a pasos de gigantes.

Si a esto sumas que los EE UU tienen hasta los mismísimos a medio mundo...

Puntuación 2
#8