Internacional

El candidato de Macron a la alcaldía de París se retira tras la difusión de un vídeo íntimo

  • Un artista ruso reivindica la publicación y alega que quería denunciar su hipocresía

Benjamin Griveaux, candidato de La República en Marcha (LREM) a la alcaldía de París, ha anunciado este viernes su retirada a solo un mes de la cita electoral, a raíz de la difusión de un vídeo de contenido sexual atribuido a quien fuese portavoz del Gobierno de Emmanuel Macron.

"Desde hace un año, mi familia y yo hemos sufrido declaraciones difamatorias, mentiras, rumores, ataques anónimos, revelación de conversaciones privadas robadas y amenazas de muerte. Este torrente de lodo me ha afectado, pero sobre todo ha molestado a personas a las que quiero", lamenta Griveaux en un vídeo difundido por la cadena BFM TV.

"Como si esto no fuese suficiente, ayer se superó un nuevo nivel. Un portal de Internet y las redes sociales han difundido ataques innobles que ponen en cuestión mi vida privada", añade el ya excandidato, en alusión al vídeo que ha terminado de precipitar su caída.

"He decidido retirar mi candidatura a las elecciones locales de París"

Así y dado que los ataques han ido "demasiado lejos", el exportavoz del Gobierno ha decidido dar un paso atrás. "Por eso he decidido retirar mi candidatura a las elecciones locales de París", ha confirmado Griveaux, ungido por Macron tras el pulso interno surgido en el seno de la LREM.

Griveaux confía en que su salida no perjudique las aspiraciones del partido del presidente --"este proyecto vivirá mejor sin mí"--, aunque lo cierto es que, con las elecciones a la vuelta de la esquina --el 15 y el 22 de marzo--, el LREM ve cómo se alejan sus posibilidades de arrebatar al Partido Socialista (PS) el último gran símbolo que le queda.

Un artista ruso reivindica la difusión

El artista ruso Piotr Pavlenski, asilado en Francia, ha reivindicado en declaraciones a 'Libération' la difusión de los documentos atribuidos a Griveaux. Según ha explicado, el vídeo íntimo le llegó procedente de una "fuente" que había mantenido una relación consentida con el excandidato.

"Es alguien que se basa en la permanencia de los valores familiares, que dice querer ser el alcalde de las familias y pone siempre como ejemplo a su mujer y a sus hijos, pero es todo lo contrario", ha asegurado Pavlenski. El artista ha explicado que quería "denunciar la hipocresía".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1
forum Comentarios 1
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

El real
A Favor
En Contra

La nueva iglesia conservadora... es peor que la anterior. Porque la mentira forma parte de un político. El idiota cree en ellos.

Puntuación 0
#1