Internacional

Un militar mata a 30 personas y hiere a más de medio centenar en las cercanías de un centro comercial en Tailandia

  • La Policía ha pedido a la población que se mantengan en interiores
El centro comercial Terminal 21, donde ha tenido lugar el incidente, junto a una foto del sospechoso. Imagen: elEconomista.

Un sargento del Ejército tailandés ha matado a 30 personas y herido a otras 58 tras abrir fuego indiscriminadamente en las inmediaciones de un centro comercial de la ciudad de Nakhon Rachtasima (también conocida como Korat), en el noreste del país, este sábado. El atacante acabó siendo abatido por disparos de la Policía.

La Policía de Tailandia ha acabado con la vida del militar, según ha confirmado el jefe de Policía, Chakthip Chaijinda, que ha informado de que dos agentes se encuentran entre las víctimas mortales, según ha recogido el diario local The Nation.

De los 58 heridos, 25 han podido ser dados de alta del hospital mientras que nueve tienen que someterse a diferentes operaciones, según han informado agentes policiales. Además, el primer ministro tailandés, Prayuth Chan Ocha, se dirige hacia la zona donde dará más información acerca de lo sucedido.

El individuo que ha perpetrado el ataque ha sido identificado como el sargento Jakkrapanth Thomma, de 32 años y quien, según las primeras investigaciones, robó armas y municiones de la base militar de Surathampithak, donde estaba destinado.

Allí mató a tiros a su comandante, a una civil y a otro soldado antes de robar un todoterreno acorazado modelo Humvee con el que hizo acto de presencia en el centro comercial Terminal 21.

Uno de los oficiales asesinados ha sido identificado como el coronel Anantharot Krasae, con quien el sargento protagonizó una disputa previa. La civil fallecida parece ser un mujer de 63 años, familiar del coronel, posiblemente su suegra.

Posteriormente huyó a un templo budista donde mató o hirió a varios creyentes y después se desplazó hasta el centro comercial, donde abrió fuego indiscriminadamente en el aparcamiento y después se atrincheró dentro de la zona comercial de Nakhon Rachtasima.

Una vez llegado al centro comercial, "el individuo usó una ametralladora y disparó a víctimas inocentes. Hay muchos muertos y heridos", ha explicado el portavoz policial Krissana Pattanacharoen.

Tras horas de tensión, efectivos de las fuerzas de seguridad pudieron acercarse al lugar donde estaba el sospechoso y le instaron a entregarse, pero éste respondió con gritos y disparos. La operación sin embargo permitió evacuar a cientos de personas que estaban atrapadas en el centro comercial.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Es de Justicia
A Favor
En Contra

Lástima que no se hubiera pasado por quintos de mora a saludar.

Puntuación 3
#1