Internacional

Palestina anuncia la completa ruptura de relaciones con Estados Unidos e Israel

  • Los palestinos consideran que la propuesta de EEUU favorece a Israel
El presidente palestino, Mahmoud Abbas. Imagen: EFE

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, ha anunciado este sábado la completa ruptura de relaciones con Estados Unidos e Israel en un gesto de rechazo al plan de paz para Oriente Próximo anunciado por la Casa Blanca.

"Hemos informado a Israel y Estados Unidos de que no habrá ninguna relación con ellos, incluido el ámbito de la seguridad", ha manifestado Abbas durante su comparecencia en el marco de la cumbre extraordinaria de la Liga Árabe celebrada en El Cairo, la capital de Egipto.

"El acuerdo queda totalmente rechazado", ha remachado Abbas, quien ha declarado no obstante que la Autoridad Palestina sigue apostando por un proceso de paz siempre y cuando esté regulado por "un mecanismo internacional" y nunca a través de Washington.

"No aceptaremos a Estados Unidos como único mediador en ninguna negociación con Israel", ha añadido Abbas, en declaraciones recogidas por la cadena panárabe Al Yazira.

comentariosforum1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Menos lobo Caperucita.
A Favor
En Contra

Mucho recordar el holocausto nazi y olvidar el holocausto palestino.

Esto demuestra la hipocresía de una sociedad decadente y mentirosa, que está en manos de los nuevos nazis que dicen llamarse demócratas y amantes de la paz y la libertad.

¡Una mier_da para todos los que con boato y fanfarria, se golpean el pecho de cara a la galería!. Como no existe justicia, hay que quedar vivos sea como sea y de la forma que sea. Todo lo demás, mentiras cochinas.

Puntuación 3
#1