Internacional

Irlanda emite un récord de pasaportes para británicos ante la inminencia del brexit

  • Los británicos con abuelo irlandés y los norirlandeses pueden solicitarlo
Foto: Dreamstime

Irlanda emitió un número récord de pasaportes en 2019 por el aumento de las solicitudes de ciudadanos residentes en el Reino Unido y con la posibilidad de solicitar la nacionalidad ante la incertidumbre del Brexit.

Este año se emitieron más de 900.000 pasaportes irlandeses, dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado enviado por correo electrónico. Esa cifra supone un incremento del 7% respecto al año anterior. El ministro de Asuntos Exteriores, Simon Coveney, dijo que "2019 fue otro año excelente para el servicio de pasaportes".

Irlanda ha registrado un incremento en las solicitudes de pasaporte de personas en el Reino Unido desde la votación del Brexit. Las personas con un abuelo irlandés o aquellas nacidas en Irlanda del Norte también tienen derecho a un pasaporte irlandés, por lo que es una opción para muchos ciudadanos del Reino Unido que quieren tener un pasaporte de la UE.

Hubo alrededor de 94.000 primeras solicitudes de personas nacidas en el Reino Unido. Los meses más activos en cuanto a solicitudes del Reino Unido fueron febrero y marzo, antes de la fecha límite inicial del 31 de marzo para una retirada del Reino Unido de la UE. Se registró otro incremento en las solicitudes del Reino Unido en octubre, dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores, antes de la nueva fecha del Brexit, del 31 de octubre, la cual se ha aplazado desde entonces hasta el 31 de enero de 2020.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin