Internacional

Los 356 migrantes del Ocean Viking serán acogidos por seis países entre los que no está España

El Gobierno de Malta confirmó hoy que seis países europeos - Alemania, Francia, Irlanda, Luxemburgo, Portugal y Rumanía - acogerán a los 356 migrantes que están a bordo del barco humanitario Ocean Viking, fletado por Médicos sin Fronteras (MSF) y SOS Méditerranée.

El primer ministro maltés, Joseph Muscat, informó en las redes sociales de que "tras un debate con la Comisión Europea y varios Estados miembros, a saber Francia y Alemania, Malta acordó ser parte de la solución para la parálisis del Ocean Viking, que cuenta con 356 personas a bordo, sin perjudicar su posición legal".

El mandatario explicó que Malta trasladará a estas personas a barcos de su Armada, fuera de aguas territoriales, y los llevarán "a tierra firme", donde serán reubicados entre los seis mencionados países. "Ninguno quedará en Malta", apuntó el primer ministro.

España, que no se encuentra entre los seis países, acogerá a 15 inmigrantes que fueron rescatados por el Open Arms y desembarcados en Italia.

356 migrantes a bordo, entre ellos 103 menores

El pasado 21 de agosto, SOS Méditerranée advirtió de que la embarcación necesitaba una solución "rápida" para desembarcar a sus 356 migrantes -entre ellos 103 menores, la mayoría no acompañados- y evitar que la situación degenerara a bordo.

El Ocean Viking realizó cuatro rescates sucesivos entre los pasados 9 y 12 de agosto, y desde entonces esperaba a una distancia equidistante de Italia y Malta a que algún país europeo le autorizara un puerto en el que poder desembarcar a estas personas.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum8
forum Comentarios 8
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

BOICOT CRUZ ROJA
A Favor
En Contra

NADA MENOS QUE OTROS 400 PARÁSITOS MÁS PARA NO INTEGRARSE NI DOBLAR EL LOMO EL RESTO DE SU P. VIDA

SINO SER ATENDIDOS Y MANTENDIDOS A TRAVÉS DE LA SANIDAD Y LOS SERVICIOS-SOCIALES POR LA MAYORÍA SILENCIOSA DE TONTOS ESPAÑOLES QUE TRABAJAN Y PAGAN IMPUESTOS

Y LA CRUZ-ROJA EN VEZ DE VOLCARSE CON ESTA CHUSMA DEBERÍA AYUDAR A MUCHOS ANCIANOS DE NUESTRO PAÍS AHORA ENFERMOS O EN DIFICULTADES PERO QUE ANTES HAN COTIZADO Y LUCHADO PARA LEVANTAR ESPAÑA

NI UN DURO A LA CRUZ-ROJA CUANDO SALGAN A PEDIR CON LAS HUCHITAS PARA LUEGO REGALÁRSELO A ESTOS NEGROS Y MOROS INVASORES QUE SON UNOS VAGOS EN SU INMENSA MAYORÍA Y SOLO NOS VAN A TRAER ENFERMEDADES, DELINCUENCIA, TRATA DE PROSTITUTAS, TRÁFICO DE DROGAS, VENTA DE PRODUCTOS FALSIFICADOS Y PROBLEMAS DE ORDEN PÚBLICO

Puntuación 14
#1
Lula
A Favor
En Contra

Rumanía lo que tiene que hacer en vez de recoger negros es llevarse sus compatriotas de España que no hacen nada más que robar y delinquir.

Puntuación 11
#2
Eh ?
A Favor
En Contra

Lo que no indica es que puedan terminar en España por ejemplo, "gracias al tratado de Shengen".

Por qué no se los llevan a China, segunda potencia económica mundial según nos dicen ???... O a los Emiratos ... o a Brunei ....

Puntuación 10
#3
rosendo
A Favor
En Contra

Las estadísticas están hay solo leerlas porcentajes de presos extranjeros y nacionalizados en las cárceles estas ultimas son mas difíciles de encontrar pues se tratan de camuflar para disimular diciendo que son Españoles (claro nacionalizados) los que delinquen y la extrema gravedad de muchos delitos, las cifras son como muy poco escandalosas.

Lo peor es que muchos logran huir a sus piases de origen y no pagan por los delitos o simplemente la cárcel es un hotel para ellos, España es un paraíso para todo aquel que venga a hacer fechorías o vivir del cuento a costa de los de la tierra y encima sin derecho a defensa por parte de sus victimas mayoritariamente españoles aborígenes, así pues sigan pagando sus impuestos y votando a los mismos, mientras el titanic o España se hunde.

Puntuación 9
#4
Usuario validado en elEconomista.es
pvallejuelo
A Favor
En Contra

Estos barcos negreros disfrazados de "humanitarios", ¿porque no los desembarcan en países que tienen su misma religión y cultura?, se lanzan al mar en chalupas sabiendo que los recogerán en su mayoría, tienen países como Dubai, Arabia Saudí, Emiratos donde les sobra el dinero, necesitan mano de obra y practican su misma religión además de no tener que embarcarse, pueden ir por tierra si riesgo de ahogarse

Puntuación 8
#5
Es justo
A Favor
En Contra

Que los repartan entre los tripulantes del viking que son quienes han ido a por ellos. Los más tengan ellos en sus casas.

Puntuación 11
#6
Nos han tomado la medida
A Favor
En Contra

Todo el "maná" que nos cae del extranjero, nos vienen por que saben que somos unos flojos charlatanes y que estamos divididos. No van a China, Australia, EEUU, Canada, Brunei, Arabia s. etc,etc. O espabilamos y dejamos de mirar a nuestra población semianalfabeta que pide a gritos " humanidad" sin saber la realidad oculta o nos vamos al cuerno. Hay reportajes de TOUR operator de la gente subsahariana que evita el desierto cogiendo un avión a Casablanca (300 euros viaje), y de allí les recogen para llevarles a una patera (en barco), dejarles a la deriva y llamar a sus colegas de las ONjetas.

Puntuación 9
#7
Rufi
A Favor
En Contra

Y los corruptos y los veletas no dicen ni pío. Será para que no les llamen fachas?? Pues así no sirven para nada

Puntuación 6
#8