Internacional

Donald Trump planea aterrizar en Vitoria de camino al G-7

El Air Force One, avión del presidente de Estados Unidos. Foto: Reuters

En apenas una semana comenzará la cumbre del G-7 en Biarritz y los problemas logísticos siguen dando dolores de cabeza a las autoridades francesas y españolas. Se esperan atascos kilométricos en la frontera en un fin de semana crítico para la operación retorno de vacaciones. Pero dicen que el verdadero problema lo plantea un único vehículo: el Air Force One, del presidente Donald Trump.

EEUU no revela cuál será el aeropuerto en el que aterrizará el avión, hasta el punto de que, según comentan, todavía hay altos mandos policiales y de seguridad aérea, tanto en Francia como en España, que no tienen claros los planes definitivos. "Tras muchos cambios, parece que ahora se decantan por que aterrice en Vitoria, pero nadie puede descartar un cambio de última hora si detectan el más mínimo problema", comentan personas conocedoras de las negociaciones con Washington.

El problema radica en que, en caso de modificaciones, el tiempo de reacción va a ser mínimo. "En esa zona existen varios aeródromos alternativos a Vitoria, pero tanto las instalaciones civiles más cercanas como las militares tienen un tamaño pequeño para un Boeing de esas dimensiones", comentan esas mismas fuentes. Por ello, si alguna de ellas resulta elegida por la Casa Blanca para cobijar al Air Force One "habrá que trabajar a contrarreloj en el reacondicionamiento de las pistas", explican.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum7
forum Comentarios 7
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

la psoe
A Favor
En Contra

no deberiamos dejar aterrizar aqui a un enemigo de España como el sinverguenza del trump

Puntuación -12
#1
Asies
A Favor
En Contra

Que viaje, como todos los presidentes, en un avión mas pequeño y normal. Le sobra avión por todos los lados.

Puntuación -8
#2
Tony
A Favor
En Contra

Ya estan la panda de progres al ataque. Igual que cuando el impresentable de Zp no se levanto al paso de la bandera de U.S.A, pais aliado y que ha dado muchisimas veces la cara por todos nosotros desde la II guerra mundial. Y mientras aqui le hemos puesto la alfombra roja a Gadafi, etc, etc........ por favor un poco de sentido común. De hecho es el unico gobernante que puede hacer frente a China para tratar de regular un poco y equilibrar eso que llamamos globalización y Europa en vez de apoyarle se dedica a criticarle, despues hablaran de ralentización de la economia, paro etc, si hemos dejado que todas las industrias se deslocalicen o que nos vendan porqueria Made in China en lugar de los productos más elaborados y de mejor calidad que hacian nuestros conciudadanos.

Ya no somos libres ni de legislar, para muestra la ley de Justicia Universal, no le gusta a China se cambia de la noche a la mañana......

No te gustaran las formas o lo que quieras pero personalmente creo que es el mejor presidente de los ultimos 50 años y no me refiero solo a los U,S,A.

Puntuación 3
#3
¡EOLO!, líbranos con tus poderes de este sub_nomal.
A Favor
En Contra

Se prevén vientos huracanados en Vitoria para esa fecha. A ver si tenemos suerte y Eolo se encarga de mandarlo directamente a Groenlandia.

Puntuación -2
#4
chaver
A Favor
En Contra

¿de que se quejan los que no quieren que aterrice en España? no lo va a hacer, es Vitoria. (no os esfadeis, es broma)

Puntuación -2
#5
REPUBLIC0
A Favor
En Contra

EOLO tienes razón...lo primero que pensé fué, esto es una broma del vecario ya que los aviones suelen terriza dando tumbos...jajaj a melania se le van a erizar las puntitas...

https://www.youtube.com/watch?v=CXm7hPs_als

Puntuación -2
#6
forrest gump
A Favor
En Contra

Muchos debieran empezar a plantearse si prefieren ser una colonia de China o de Estados Unidos ??

Puntuación 0
#7