Internacional

El Open Arms logra evacuar a ocho inmigrantes mientras espera un puerto

  • El barco lleva 10 días en aguas internacionales esperando autorización

Ocho inmigrantes serán evacuados previsiblemente hoy a Malta desde el barco de la ONG española Open Arms, que espera un puerto seguro en el que poner a salvo a unos 150 inmigrantes rescatados en aguas del Mediterráneo central.

"La evacuación pendiente de 2 mujeres, con necesidad de atención médica especializada, se llevará a cabo en las próximas horas junto a sus círculos familiares. En total serán evacuadas 8 personas. Malta se hace cargo de esta evacuación", tuiteó la ONG.

La jefa de misión, Anabel Montes, explicó a Efe por teléfono que se ha logrado negociar el desembarco que las dos mujeres enfermas junto a sus familiares más cercanos, pues separar a estas personas podría haber repercutido muy negativamente en su estado de ánimo.

Por eso llegarán a Malta en helicóptero estas dos mujeres: la primera, "con problemas para valerse por sí misma", estará acompañada por su hermana y su sobrino, y la segunda, por su hija de once años, dos hermanas y su madre.

A estas personas hay que sumar la evacuación a Lampedusa, la pasada noche, de un inmigrante afectado de tuberculosis por parte de la Guardia Costera italiana.

A bordo de la embarcación siguen esperando puerto 151 inmigrantes, además de la tripulación, once días después de que se produjera el primer rescate, el pasado 1 de agosto, en "condiciones de hacinamiento", explicó Montes. "Las 151 personas que permanecerán a bordo necesitan un puerto seguro YA. Europa las ha abandonado. Su falta de humanidad es absoluta", lamentó la organización en sus redes sociales.

El barco se encuentra en aguas internacionales a 29 millas (unos 50 kilómetros) de Lampedusa dado que ni Malta ni Italia permiten el acceso a uno de sus puertos.

En Italia el ministro del Interior, el ultraderechista Matteo Salvini, artífice de una férrea política de puertos cerrados a las ONG, a las que acusa de favorecer la inmigración clandestina, ha amenazado con multas y con la incautación del barco.

El pasado 3 de agosto se evacuó a dos mujeres africanas de 32 y 22 años en avanzado estado de gestación con sus fetos mal posicionados, por lo que un parto a bordo del barco podría haber entrañado riesgos.

El primer rescate de Open Arms, al que las autoridades españolas tienen prohibida la búsqueda activa de inmigrantes en el mar, se produjo el jueves 1 de agosto, cuando se rescató a 55 inmigrantes, entre ellos dos bebés mellizos y una embarazada.

La segunda se dio en plena noche un día después, socorriendo a 69 personas, entre estas dos niños y dos mujeres embarazadas y "una de nueve meses con contracciones".

El último rescate se dio en la madrugada del pasado sábado, al salvar a 39 inmigrantes en el Mediterráneo central. Todos ellos zarparon desde las costas de Libia, un país sumido en la guerra desde 2011 y donde aseguran haber sufrido toda clase de violencias.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum16
forum Comentarios 16
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

Dardo Furioso
A Favor
En Contra

El barco "Open Arms" es un barco negrero, financiado por George Soros, multimillonario, Óscar Camps debería de ser detenido, por traficar con seres humanos, a los que sí estoy de acuerdo que se les de ayuda de primera necesidad, pero lo que no estoy de acuerdo, es que suba mitad de África para España, que no se sabe ni de donde vienen, ni a que se dedicaban, ¿son radicales, antiguos mercenarios, traen enfermedades, etc.....?, no quiero que con mis impuestos se financien la estancia de MENAS, y manteros, o señoritas de paseo por las calles y los polígonos industriales (por cierto explotadas por sus paisanos), ni que se les de sanidad gratis, paguita "no contributiva", vivienda y empleo en España, cuando la gente de aquí se iba a la emigración, con lo puesto (mis abuelos por ejemplo), llevaban su dinero para pagarse un médico y sus medicina, iban a trabajar con un contrato de trabajo, e iban identificados con un pasaporte, y no les daban "paguita", sanidad gratis educación y demás , ¿En que contribuyen todos estos a los que van "a buscar", ¿qué negocio hay detrás.....? O sea, que si estoy de acuerdo en ayuda de primera necesidad, y cuando el barco esté vacío, llevarlo a alta mar y hundirlo, y su capitán a la cárcel, por traficar con seres humanos ¿por cierto, este Camps, ya pago lo que debía a sus empleados?, y por otra parte, no sé a que está esperando el Gobierno de España, en revocar el abanderamiento en este País de ese "barco negrero", que se abandere en Libia, o Marruecos, o cualquier otro de esos países con los que tiene "el negocio".

Puntuación 33
#1
Dardo Furioso
A Favor
En Contra

Las ONG'tas, son un camelo, sus dirigentes viven a "cuerpo de rey", gracias al buenismo y la buena fe, de los colaboradores, y de las subvenciones que reciben.

https://casoaislado.com/acusan-oscar-camps-fundador-la-ong-proactiva-open-arms-esclavizar-trabajadores/

Puntuación 29
#2
Nico
A Favor
En Contra

https://elpais.com/diario/1994/12/22/sociedad/788050813_850215.html

https://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/9314321/08/18/El-negocio-de-la-solidaridad-sueldos-miseros-contratos-abusivos-y-poca-transparencia.html

https://www.playgroundmag.net/now/Duro-golpe-para-Intermon-Oxfam-las-claves-de-lo-que-esta-pasando-en-la-ONG_27866210.html

Puntuación 12
#3
roger
A Favor
En Contra

Las ONGS son un negocio como otro cualquiera, todo el mundo cobra salvo algún despistado e inocente que siempre los hay, partiendo de esa base como se puede seguir trayendo inmigrantes que en su mayor parte jamás encontraran un empleo fijo y en su mayor parte vivirán de subvenciones si tienen suerte y queda dinero en las arcas, además de saturar aun mas el mercado de trabajo y empeorar los sueldos por la mayor oferta y cada vez mas escasa demanda de trabajadores,.... además para mantener todo este tinglado hay que seguir subiendo los impuestos y machacando a los ciudadanos y empresas, todo esto tiene un enorme coste para la Cultura, forma de vida y Sociedad Española y Europea que un momento dado terminara por provocar un estallido social, es solo cuestión de tiempo.

Puntuación 26
#4
Pepiño
A Favor
En Contra

Siiiiií, hablo con los de la patera, aún estáis en el Puerto?????, pues subiros todos al cayuco y decidle al patrón mafioso de la patera, que se haga a la mar, que el barco "negrero-Open-Arms" se dirige a recogeros, y si no nos divisáis, enviadnos un mensaje, con vuestras coordenadas, para iros a recoger, y a traeros para algún puerto europeo, que no marroquí, ni tunecino, ni italiano tampoco (que ahora están muy bravos y nos echan), para alguno español, quizás.....que tragan con todo, os recibirán con charangas, como otras veces, sanidad universal, casa, educación, y "paguita" no contributiva, y luego podéis vender bolsos falsificados, pegarle a la policía y afiliaros al sindicato de "lateros y manteros" y las señoritas que se busquen la vida, en alguna casa alegre, veniros para España, y aunque no traigáis nada, ¡tranquilos!, España corre con los gastos, que son muuuy solidarios, y los "blanquitos-ciudadanos-españoles", a los que abrasarán a impuestos, para mantener los CEI, todos los gastos generados, como están muy entretenidos con la cañita, el furtbol y la playita, no dirán ni mú.....pero no vengáis cuando esté el Marqués de Galapagar y cónyuga o la Ada Cola-Cau, de vacaciones, no sea que les perturbéis el descanso.

Puntuación 18
#5
¿No hay puertos abiertos en África?
A Favor
En Contra

¿No hay puertos abiertos en África?

Si los de la oenejé quieren competir con las líneas regulares de transporte, que se saquen una licencia y cumplan la ley.

Si los traficantes oenejeros quieren traficar ilegalmente, que los detengan y cumplan su condena.

Puntuación 21
#6
Vaya CAROTA
A Favor
En Contra

Vaya cara tienen los "habitantes" de este barco NEGRERO. Túnez les ofrece un puerto donde ir, y lo rechazan. Solo quieren venir a Europa a vivir del cuento.

Puntuación 20
#7
marisa
A Favor
En Contra

Poco a poco se irán poniendo enfermos y quedará el barco vacio.

Puntuación 8
#8
Daniel el Profeta
A Favor
En Contra

"Un día millones de hombres abandonarán el hemisferio sur para irrumpir en el hemisferio norte. Y no lo harán precisamente como amigos, pues irrumpirán para conquistarlo. Y lo conquistarán poblándolo con sus hijos. Será el vientre de nuestras mujeres el que nos dé la victoria".

Estas palabras fueron pronunciadas por Bumedian, presidente de Argelia, en la sesión de la Asamblea de la Naciones Unidas en 1974

Puntuación 12
#9
O no ?
A Favor
En Contra

1.- No son inmigrantes ni refugiados, son INVASORES

2.- Para qué sirven los torpedos sino para hundir barcos negreros reincidentes, una vez vacíos.

Puntuación 17
#10
Eh ?
A Favor
En Contra

No hay nadie que una vez estos barcos atraquen, se les ponga una bomba lapa y se hundan para que no se vean obligados a seguir ejerciendo de negreros ?

Puntuación 14
#11
As
A Favor
En Contra

Porque ninguna patera llega a Gibraltar?? Tienen Argelia tunez tripoli Alejandria beirut, los turcos... que pasa que ahi no se paga el tráfico humano ??? Ni hablar

Puntuación 16
#12
¡ Que verguenza!
A Favor
En Contra

Este Barco Mafioso tiene que devolverlos al puerto de

origen y punto.

¡¡¡¡¡Haaaaaaaaaaaaaa señores no lo quieren hacer porque

las mafias que los preparan querran que les devuelvan el

dinero¡¡¡¡

Y jugando con la buena fe de la gente son unos h.p.

Puntuación 13
#13
JUAN
A Favor
En Contra

tengo la solucion a este problema que las 500 personas que se han concentrado en Barcelona pidiendo un puerto para desenbarcar que se compromentan cada uno de ellos a metert durante un año cada uno de ellos a meter en su casa a uno de esos imigrantes o refugiados.

el restp los acogera Richard GEREE.

Animo

Puntuación 7
#14
anacasto
A Favor
En Contra

La unica solucion y la mas correcta es devolverlos a los paises de origen deben de comprender que toda Africa no cabe en Europa

Puntuación 2
#15
pepe
A Favor
En Contra

Que sí, que es bueno traer nuevas cepas de tuberculosis y de otras enfermedades a europa.

Puntuación 0
#16