Innovación Oncológica

Sanofi desarrolla fármacos que mejoran la calidad de vida de los pacientes

  • Uno de ellos, Libtayo®, se emplea para tratar carcinomas cutáneos de células escamosas (CCE) metastásico o localmente avanzado
  • En 2019 adquirió la compañía Synthorx, especializada en el desarrollo de medicamentos contra el cáncer

Sanofi es una empresa biofarmacéutica global centrada en la salud de las personas. Desde la prevención hasta el tratamiento, la compañía transforma innovaciones científicas en soluciones sanitarias en los campos de las vacunas, las enfermedades raras, la esclerosis múltiple, la inmunología, las enfermedades cardiovasculares, la diabetes, el cuidado personal y la oncología.

Precisamente, desde hace décadas, Sanofi es un referente en desarrollar fármacos innovadores que mejoran las expectativas y la calidad de vida de personas que han sufrido y sufren esta enfermedad. Su compromiso, en este sentido, pasa por implicarse en luchar contra el cáncer de forma infatigable en todos los frentes, ofreciendo fármacos innovadores, que mejoren claramente las expectativas y la calidad de vida de los pacientes. 

De hecho, en julio del pasado año, la Comisión Europea (CE) autorizó a Sanofi la comercialización condicional a Libtayo® (Cemiplimab) para el tratamiento de pacientes adultos con carcinoma cutáneo de células escamosas (CCE) metastásico o localmente avanzado que no puedan ser tratados con cirugía o radioterapia curativas.

También en 2019 pero, en este caso, en diciembre, Sanofi llegó a un acuerdo para adquirir la compañía estadounidense Synthorx, especializada en el desarrollo de medicamentos contra el cáncer. Una acción que, en palabras de Paul Hudson, consejero delegado de Sanofi, sigue la estrategia del grupo de construir una cartera de activos de alto valor y formar una franquicia oncológica.

Impulso a la división de oncología

Recientemente, en concreto a comienzos de junio de este mes, Sanofi dio a conocer su estrategia para impulsar su división de oncología: por un lado, busca que cuatro fármacos -dos en comercialización y dos en desarrollo- se conviertan en los más vendidos de su categoría y, por otro, desarrollar nuevas aplicaciones en este ámbito en combinación con otros medicamentos. Estos cuatro fármacos son Estos cuatro medicamentos son Sarclisa (mieloma múltiple), Libtayo (cáncer de piel), Anti-CEACAMS (cáncer de pulmón) y SERD 859 (cáncer de mama).

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin