Innovación Oncológica

La biomédica Pfizer persigue avanzar en el conocimiento de la biología del cáncer

  • El objetivo es traducir este conocimiento en fármacos de alto impacto
Edificio de Pfizer

Una de las características fundamentales de Pfizer es la apuesta decidida por la investigación, el desarrollo y la innovación en el cuidado de la salud humana.

Con más de 160 años de compromiso con la sociedad, Pfizer es la primera compañía biomédica del mundo. Trabaja para ofrecer cada día nuevos y mejores medicamentos para el cuidado de la salud humana, dedicando una especial atención a la oncología. 

De hecho, en este ámbito, Pfizer Oncología persigue avanzar en el conocimiento de la biología del cáncer y traducir este conocimiento en fármacos de alto impacto para los pacientes de cáncer. Sus áreas centrales de interés incluyen: biología de la célula tumoral, descubrimiento y desarrollo de bioconjugados, medicina de precisión, biología y bioquímica integrativas, e inmunooncología. Respecto a la biología de la célula tumoral, Pfizer está centrado en drivers oncogénicos, metabolismo tumoral y epigenética. 

Trabaja para ofrecer nuevos y mejores medicamentos para el cuidado de la salud, dedicando una especial atención a la oncología

Las iniciativas de su grupo de bioconjugados destacan su pericia en conjugados anticuerpo-fármaco (CAF). La medicina de precisión representa un conjunto integrado de plataformas tecnológicas y ciencias traslacionales configuradas para permitir enfoques médicos experimentales adaptados a cada paciente y guiados por hipótesis. Su equipo de biología y bioquímica apoya la identificación de nuevas dianas y la validación mediante enfoques de genómica, proteómica y otras ómicas funcionales.

Compromiso con la comunidad oncológica

Con el objetivo de poner a su disposición herramientas digitales que los acompañen durante el camino con el cáncer, Pfizer lanzó a finales de 2019 A TU LADO, una aplicación gratuita ya disponible en iOS y Android, donde se ofrece un aliado constante a los pacientes, sus familiares y sus cuidadores. 

Con esta iniciativa, Pfizer refuerza su compromiso con la comunidad oncológica y pone a su disposición una plataforma sencilla e intuitiva que se ajusta a las necesidades de todas las personas que reciben un diagnóstico de cáncer, permaneciendo a su lado durante su proceso de tratamiento.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin