Innovación Oncológica

Banco Santander se une a la lucha contra el cáncer infantil

  • Se trata de un apoyo constante a la investigación que se complementa con otros proyectos
Madrid

El Banco Santander es otra de las grandes compañías españolas que también se ha unido a la lucha contra el cáncer. La entidad financiera colabora desde hace más de diez años con numerosas ONG y fundaciones volcadas, concretamente, en la lucha contra el cáncer infantil, de que se diagnostican 1.500 nuevos casos cada año en España, según los datos de la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer y supone la primera causa de muerte por enfermedad en la edad pediátrica según la AECC. De esta forma, desde el año 2011, el Santander ha destinado más de 630.000 euros a distintos proyectos contra este tipo de tumor, como por ejemplo, la Fundación Intheos, para buscar nuevas vías de tratamiento para el cáncer infantil en aquellos niños para los que no existe terapia desde el primer diagnóstico o no han reaccionado a la quimioterapia convencional o la Fundación Josep Carreras, en su investigación para encontrar tratamientos que venzan la resistencia a los fármacos por parte de los bebés con leucemia linfoblástica aguda pro-B.

Se trata de un apoyo constante a la investigación que se complementa con otros proyectos lanzados desde la propia entidad y sus empleados para dar respaldo emocional tanto a los niños y niñas como a sus familias. Como es la colaboración con Asión para dar soporte psicológico inmediato a menores enfermos o con la Fundación Abracadabra, con sus talleres de magia en hospitales que mejoran el estado anímico y terapéutico de muchos niños.

Becas para la investigación

El Santander promueve un programa de becas para que jóvenes científicos procedentes de instituciones de prestigio de Reino Unido y Estados Unidos colaboren y se integren en el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas Carlos III (CNIO) durante un periodo de dos años. De esta forma podrán compartir metodologías de trabajo diferentes y ampliar sus conocimientos en un ambiente multidisciplinar e internacional. El compromiso de la entidad financiera en la lucha contra el cáncer se refleja también en campañas como el Redondeo Digital Solidario que lanzó el pasado mes de octubre, coincidiendo con el Día Mundial del Cáncer de Mama.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin