Innovación Oncológica

MSD, la biofarmacéutica líder en investigación oncológica en España

  • La compañía cuenta con diferentes fármacos que ayudan a combatir el cáncer
  • Uno de los que se prevé tenga un mayor crecimiento en los próximos años es Keytruda
Sede de MSD.

Desde hace más de 125 años, los investigadores de MSD han ayudado a encontrar nuevas formas de tratar y prevenir enfermedades, desde el descubrimiento de la vitamina B1, la primera vacuna contra el sarampión, el tratamiento para el resfriado o los antiácidos hasta las primeras estatinas para tratar el colesterol alto. 

Hoy en día, como una de las principales compañías biofarmacéuticas de investigación intensiva –con cerca de 70.000 empleados y con operaciones en 140 países–, está centrada en realizar importantes avances científicos en hepatitis C, VIH, diabetes e inmuno-oncología.

Precisamente en relación con este ámbito, MSD reforzó el año pasado su negocio de oncología con la adquisición de la firma biofarmacéutica estadounidense especializada en enfermedades oncológicas, Peloton Therapeutics. Se trata de una compañía centrada en el desarrollo de nuevos candidatos terapéuticos para el tratamiento de pacientes con cáncer y otras enfermedades oncológicas. 

Su fármaco Keytruda ayuda al sistema inmunitario a combatir el cáncer

Asimismo, MSD cuenta con diferentes fármacos que ayudan a combatir el cáncer. Uno de los que se prevé tenga un mayor crecimiento en los próximos años es Keytruda, un fármaco que contiene el principio activo pembrolizumab, que es un anticuerpo monoclonal, y que ayuda al sistema inmunitario a combatir el cáncer.

Investigación en España

En nuestro país, MSD está a la vanguardia de la investigación para avanzar en la prevención en el ámbito de las vacunas y en el tratamiento de las enfermedades que amenazan a las personas y a las comunidades en todo el mundo, incluyendo, por supuesto, cáncer.

Prueba de este compromiso con la I+D es que MSD en España participa en más del 80% de los ensayos clínicos de la empresa a nivel global, siendo la primera subsidiaria europea de MSD y la segunda subsidiaria a nivel global, solo tras Estados Unidos, por el volumen de estudios para el registro de medicamentos. De hecho, especialmente destacada es la actividad de la subsidiaria española en el ámbito de la investigación oncológica.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin