Innovación Oncológica

Boston Scientific diseña dispositivos menos invasivos de radiología intervencional

  • La compañía es pionera en el desarrollo de dispositivos menos invasivos en el área de radiología intervencional
Sede de Boston Scientific.

Boston Scientific se dedica a transformar vidas mediante soluciones médicas innovadoras que mejoran la salud de pacientes de todo el mundo. A lo largo de su trayectoria se ha convertido en uno de los principales fabricantes de dispositivos médicos utilizados en especialidades médicas intervencionistas.

Concretamente, la compañía trabaja en estrecha colaboración con profesionales sanitarios con el fin de desarrollar una extensa cartera de innovaciones verdaderamente útiles que permitan mejorar los resultados, reducir los costes, aumentar la eficacia y, lo que es más importante, ayudar a cada vez más personas en más lugares del mundo a disfrutar de vidas más longevas y saludables.

En el ámbito oncológico, Boston Scientific pone la innovación al servicio de las terapias de cáncer. De este modo, la empresa ha sido pionera en el desarrollo de dispositivos médicos menos invasivos en el área de radiología intervencional desde que su cofundador, John Abele, adquirió parte de las acciones de Medi-tech, empresa especializada en la creación de alternativas a la cirugía tradicional. 

La compañía tiene junto a la empresa de medicina intervencionista de Reino Unido, BTG, una cartera que combina los mejores dispositivos de acceso y embolización con los mejores dispositivos de terapia.

La empresa es pionera en el desarrollo de dispositivos menos invasivos en el área de radiología intervencional

En concreto, en el segmento de oncología intervencionista, Boston Scientific se esfuerza por ser uno de los principales socíos clínicos de oncología y está comprometido con un enfoque continuo en inversiones en investigación clínica, para ofrecer los mejores dispositivos de acceso y embolización, y de terapia para lograr procedimientos de intervención mínimamente invasivos y complejos.

Tecnologías para combatir tumores

Boston Scientific ha ampliado recientemente su portafolio de oncología intervencionista con la adquisición de tecnologías embólicas esféricas desarrolladas por CeloNova Biosciences, Inc. incluyendo las microesferas de Embozene y Oncozene. Estas esferas calibradas con precisión están diseñadas para prevenir el flujo sanguíneo al tejido objetivo y retrasar el crecimiento del tumor.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin