Innovación Oncológica

GenesisCare apuesta por las técnicas innovadoras en los tratamientos oncológicos

  • Se convirtió el pasado mes de mayo en una de las redes de atención del cáncer más grandes del mundo
Centros de GenesisCare
Madrid

GenesisCare considera que la atención debe centrarse en el paciente, y no solo en la enfermedad. De esta forma, los profesionales trabajan para tener una comprensión detallada de las necesidades de los pacientes, de modo que puedan diseñar el plan de atención adecuado para cada persona a través de las nuevas técnicas innovadoras con las que cuentan.

Líder internacional en tratamientos de cáncer con más de 350 centros en todo el mundo, GenesisCare cuenta con 30 años de experiencia y la asistencia tecnológica y humana más completa. Su propósito es diseñar el mejor cuidado asistencial, a través de valores como la empatía, la innovación, la colaboración y la determinación para conseguir el mejor tratamiento posible para sus pacientes. Esta compañía destaca principalmente por conseguir mejorar la calidad de vida de los pacientes mediante la precisión de los tratamientos, un menor número de sesiones (hipofraccionamiento), menores efectos secundarios y buena alternativa a la cirugía. Se caracterizan por la cercanía al paciente ya que en España tienen 21 centros en donde los pacientes agradecen el diseño del espacio y el entorno puesto que no está lejos de parecer un ambiente hospitalario.

GenesisCare es pionero en la implantación de nuevas técnicas de radioterapia y radiocirugía y cuenta con los equipos de alta tecnología y precisión más avanzados. A pesar de que ofrecen tratamiento para casi todos los tipos de cáncer, destacan cuatro nuevas técnicas innovadoras que han mejorado considerablemente la calidad de vida de los pacientes (SBRT+espaciadores, DIBTH, VMAT y CyberKnife).

Cáncer de Próstata

La compañía cuenta con un tratamiento enfocado a los pacientes con este tipo de cáncer. Consiste en aplicar radioterapia estereotáctica corporal (SBRT) junto con un espaciador. Este se coloca entre la próstata y el recto, minimizando de este modo los efectos secundarios como son la disfunción rectal, urinaria y sexual. El hecho de tener mayor protección sobre los órganos de riesgo permite incrementar la dosis reduciendo los tiempos de los tratamientos. El gel espaciador está compuesto por agua y polietilenglicol, material usado en muchos productos médicos como lágrimas o implantes. Se puede poner con anestesia local con ayuda de un ecógrafo y se reabsorbe entre tres y seis meses. Este proyecto comenzó en Madrid y Málaga y se ha ampliado recientemente a Alicante y Barcelona porque la experiencia previa ha demostrado los buenos resultados. No hay que olvidar que permite realizar el tratamiento hasta en 5 días en vez de los 28-30 habituales, todo depende del estadio en el que se encuentre el tumor en el momento de ser diagnosticado.

Permite realizar el tratamiento hasta en 5 días en vez de los 28-30 habituales

Cáncer de Piel

El programa utilizado para tratar este tumor se desarrolló en Australia. Se trata de un un tratamiento de radioterapia dirigido a áreas de cáncer mayores de 4 cm y mayores de unos pocos mm de profundidad. En general, el paciente tiene múltiples cánceres de piel en cualquier área, lo que crea dificultades para que los dermatólogos y cirujanos plásticos lo traten con un nivel aceptable de depuración y cosmesis. Este tratamiento es posible gracias a la investigación y desarrollo que GenesiCare ha llevado a cabo en Australia con el uso de arcoterapia volumétrica de intensidad modulada (VMAT) en el tratamiento de este cáncer.

Centros de GenesisCare

Cáncer de Mama

Mediante IGRT y SGRT los profesionales aseguran el correcto posicionamiento. A continuación, con la técnica DIBH (inspiración profunda mantenida), aquellas personas que van a ser tratadas con radioterapia y tienen localizado el tumor en la mama izquierda, al inspirar profundamente y mantener la respiración se observa como el corazón se aleja de la zona de tratamiento. De esta forma, cuando se aguanta la respiración, el pecho se expande, el corazón se mueve hacia abajo y se mantiene lejos del campo de radiación.

Finalmente, destaca la radiocirugía robotizada que se realiza con el sistema CyberKnife, un acelerador que permite realizar los tratamientos con la máxima precisión para el cáncer. Es incruento e indoloro para el paciente que no requiere incisión ni anestesia y que, además, carece del riesgo de las complicaciones derivadas de la cirugía abierta tradicional. Es uno de los sistemas de oncología radioterápica más precisos que existen en el mundo. Actualmente existen cuatro equipos en España y uno de ellos está en GenesisCare. Gracias a su gran efectividad solo hacen falta entre 1 y 5 sesiones, que pueden durar entre 20 y 40 minutos.

Con centros de tratamiento oncológicos en España, Australia, el Reino Unido y Estados Unidos, esta compañía se convirtió el pasado mes de mayo en una de las redes de atención del cáncer más grandes del mundo con la unión de 21st Century Oncology.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin