
Los turistas extranjeros que conduce por España piensan que las carreteras de nuestro país se encuentran entre las mejores del mundo, especialmente las de Canarias, seguidas de las de Baleares y las de la Península.
Así lo desvela un nuevo estudio sobre los países con mejores y peores carreteras, en el que DiscoverCars.com ha sondeado a 11.003 conductores extranjeros que alquilaron coches en otros países, a los que se le cuestionó por la calidad de las vías de los estados por los que condujeron durante sus vacaciones.
España se sitúa en el puesto número 8, con la salvedad de que las carreteras de dos territorios nacionales como son Canarias y Baleares salen aún mejor paradas. Las carreteras canarias son las terceras mejor valoradas en el estudio y las vías baleares son quintas.
En el primer lugar de la lista se sitúan las carreteras de la lejana Nueva Zelanda, seguidas, sorprendentemente, de las de Polonia, que ha mejorado mucho una red vial que dejaba mucho que desear, especialmente en su zona más próxima a Lituania.
A los sondeados se les preguntó, además de por la calidad de las carreteras, por sus experiencias de conducción y se les pidió que valoraran las calzadas del 0 al 10. Así, las carreteras de la España peninsular obtuvieron una puntuación de 8,37. Las de Canarias merecieron una nota de 8,61 y las de Baleares fueron valoradas con un 8,44 sobre 10.
Los turistas extranjeros, además, dejaron numerosos comentarios halagando las calzadas de España, que encontraron, en general, "fáciles y agradables para desplazarse". Los más críticos sí que mencionaron que hay "baches importantes" por arreglar en algunas vías.
Las míticas carreteras alemanas, que durante años han sido envidiadas en toda Europa, ocupan el cuarto lugar del ranking, con una puntuación de 8,45. En cuanto a los países que salen peor parados por la escasa calidad de sus carreteras, y siempre teniendo en cuenta que para figurar en la lista debían contar con al menos cien valoraciones, las carreteras de Sicilia, en Italia, son incluso temidas por numerosos conductores y solo obtienen una puntuación de 6,55.
No muy lejos, a solo una décima, están las carreteras de Malta, con 6,56. Las de Macedonia son las terceras peores (6,60) y no andan lejos en cuanto a mala calidad las calzadas de Bulgaria (6,70) y Albania (6,89).
A la hora de conducir en un país extranjero, además de circular con precaución, como en todos los casos, es recomendable familiarizarse con las señales de tráfico internacionales e investigar las zonas por la que se prevé conducir antes de iniciar el itinerario.