Infraestructuras y Servicios

Galgus dobla ingresos hasta 4,3 millones y ya es 'high performer' en Wi-Fi para los analistas

  • La startup andaluza prevé alcanzar este año una facturación de 7 millones
  • Consigue que los informes de G2 la sitúen en posición destacada en 11 informes críticos
José Ayub González Garrido y José Antonio Delgado.

La tecnológica andaluza de Wi-Fi Galgus dobló su cifra de ingresos durante 2023, para alcanzar los 4,3 millones de euros, con un Ebidta positivo de 268.847 euros. La compañía fundada en 2013 por José Ayub González Garrido y José Antonio Delgado prevé un crecimiento del 60% en este ejercicio para llegar a los 7 millones. Las cifras económicas están respaldadas además por un importante reconocimiento de los analistas, como el otorgado por 2G, prestigiosa plataforma de reseñas en software que la sitúa en posiciones destacadas como 'high performer' en 11 informes críticos.

En un comunicado Galgus resalta que además ha logrado 9 prestigiosas insignias, "evidenciando así su posición de liderazgo en el mercado y su incansable dedicación a la satisfacción del cliente". Este reconocimiento se suma a otros ya alcanzados anteriormente por parte de analistas internacionales.

Crecimiento

Galgus cuenta actualmente con más de 90 empleados. La empresa destaca que un alto porcentaje son mujeres y que está logrando no sólo retener talento en el territorio, sino que está recuperando profesionales que estaban en el extranjero.

En 2022 ya logró levantar 4 millones de euros en una ronda para financiar su expansión.

Galgus tiene una clara vocación internacional. De hecho, durante años toda su facturación se realizó en el extranjero. Actualmente, además de desarrollar proyectos en España, tiene presencia en todos los continentes con una red de partners para llevar su tecnología Wi-Fi con IA a todos los rincones del mundo. Con mucho foco en EE UU.

En 2023 suscribió un acuerdo con Miltope (Colorado y Alabama) y Safran Inflight Innovations LLC (California) para embarcar su tecnología en más de 1.700 aviones por todo el mundo desde EEUU hasta Filipinas. También trabaja con Boeing para integrar los productos Wi-Fi en sus aviones en las plantas de fabricación de Seattle. Además de en la aviación está pilotando su tecnología en el gran operador de trenes de EEUU Amtrak.

También en 2023 la compañía cerró varios partners especializados en conectividad WiFi y analítica de localización sobre WiFi que operan en EEUU y Canadá, con lo que espera un rápido crecimiento en campus universitarios, zonas rurales, hoteles, smart cities, centros comerciales y empresas y administraciones públicas en general.

En España

El Andalucía Galgus participa en el mayor proyecto Wi-Fi de Europa para dar cobertura a 10.500 edificios de la Junta de Andalucía, en un proyecto liderado por Telefónica y Vodafone. El proyecto incluye. 50.000 puntos de acceso para hospitales, centros de salud, colegios, museos, oficinas de turismo, agencias de empleo, consejerías de agricultura, ayuntamientos, Sierra Nevada y otros emplazamientos.

Entre los casos de éxito desarrollados el año pasado destaca la experiencia en El Rocío, donde puso a disposición de las autoridades tecnología que permitía que desde un panel de control actualizado continuamente y que podía consultarse desde cualquier PC, tablet o móvil se pudiesen tomar decisiones apoyadas en analíticas en tiempo real y series históricas (conteo total y en detalle con distintas ventanas temporales, mapas de calor, control de aforo, segmentación de dispositivos según su cercanía a los puntos de acceso, patrones de movimiento) y análisis agregados nocturnos de patrones de movimiento.

También está proporcionando servicios Wi-Fi en el estadio de fútbol del Real Betis, uno de los campos más grandes de España. Además de los 60.000 espectadores, hay alrededor de 300 profesionales (periodistas, fotógrafos …) haciendo uso de la red en días de partido.

Otro ejemplo de las posibilidades de su tecnología lo ofreció en Las Rozas (Madrid) durante las fiestas patronales de San Miguel, en un proyecto SmartIT con colaboración con la Policía Local para monitorizar la presencia de personas en la zona delimitada en horario nocturno y alertar de dicha presencia en tiempo real al centro de videovigilancia para un inmediato desalojo si fuera necesario.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud