Infraestructuras y Servicios

Casa Intur, la empresa que cocina y prepara 10.000 menús diarios

Una cocina de la empresa Casa Intur.
Valenciaicon-related

Una de las mayores firmas valencianas del sector del cátering para colectividades, Intur Restauración Colectiva, ha decidido dar un giro a su marca después más de 30 años de historia. La empresa especializada en la gestión integral de comedores de colectividades que elabora y sirve 10.000 menús diarios quiere reforzar su actividad bajo una nueva enseña, Casa Intur.

Actualmente la empresa que el Grupo Gimeno creó para poder emplear durante todo el año a parte de sus trabajadores de sus establecimientos hoteleros más allá de la temporada estival trabaja en 70 comedores de colegios, centros sociosanitarios y empresas de más de 25 municipios de la Comunidad Valenciana.

En total Casa Intur cuenta con un equipo formado por más de 700 personas. Su objetivo es seguir creciendo "siempre comprometidos con la ciudadanía y con la búsqueda constante y efectiva, del equilibrio de nuestra actividad empresarial y el entorno que nos rodea, para prestar un servicio basado en la excelencia, innovación y sostenibilidad del negocio", según señala María Pascual, directora de la compañía.

Según explica la compañía, Casa Intur reemplaza a Intur Restauración Colectiva como nueva identidad corporativa para reforzar dos de sus valores intrínsecos: compromiso y proximidad. Según Pascual, la empresa "ha tenido siempre, desde su inicio en 1992, el objetivo de hacer llegar la cocina de casa a los colegios, empresas y demás colectividades, por eso la palabra casa encaja a la perfección en nuestra marca".

Otra de las apuestas de la firma es trabajar con un 90% de proveedores locales, garantizando el consumo de alimentos sostenibles y de temporada. Por ello la compañía cuenta con el certificado de KM0 expedido por el instituto de certificación Certex.

Apuesta educativa

Principalmente su actividad abarca el sector de la educación, gestionando comedores escolares tanto públicos como privados, pero también comedores de empresa y centros sociosanitarios. En el caso del sector de los centros escolares, la compañía también tiene como uno de sus pilares transmitir en los colegios su apuesta por la sostenibilidad y la alimentación saludable.

Este esfuerzo se materializa en su proyecto educativo #InturODS, basado en la concienciación sobre los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible. Casa Intur adapta a cada colegio en el que está presente este proyecto pedagógico con un programa de actividades personalizado. #Inturods convierte el comedor en un aula más y en ella el alumnado aprende a responsabilizarse a la hora de adoptar un estilo de vida saludable a través de una alimentación completa y equilibrada. Algunos de los valores que el equipo de Casa Intur trabaja con los pequeños y las pequeñas son la solidaridad, el respeto y la tolerancia.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud