
Dos de los grandes grupos de infraestructuras y servicios, Sacyr Facilities y OHL Servicios Ingesan, se han hecho con el nuevo contrato del Ayuntamiento de Valencia para el servicio de limpieza de los inmuebles y dependencias que gestiona en todo el municipio.
El Ayuntamiento de Valencia ha adjudicado el contrato de limpieza de los edificios municipales por un valor total de 14,7 millones de euros en la última sesión ordinaria del año de la Junta de Gobierno Local. El contrato, que tiene una duración de tres años, está dividido en dos lotes, uno que engloba los edificios del norte de la ciudad y el otro para los de la zona sur.
El primero lote ha sido otorgado a la empresa Sacyr Facilities por un importe máximo de 7,06 millones de euros, mientras que el segundo ha sido adjudicado a OHL Servicios Ingesan, por 7,66 millones de euros. El contrato público contempla la posibilidad de una prórroga de dos años más.
Los pliegos de prescripciones técnicas recogen además que para la prestación del servicio habrá un mínimo de 82 personas que se harán cargo de la limpieza de los edificios municipales de la zona norte y otras 93 de la zona sur.
Las condiciones
El contrato establece distintos costes de limpieza del metro cuadrado en función de la actividad del inmuebles, por ejemplo en los mercados municipales es superario al resto de edificios municipales. Además, el Ayuntamiento ha tenido en cuenta otros criterios, como el aumento de horas de limpieza ofertado por las empresas, el uso de vehículos 100% eléctricos para el reparto de material y el traslado del personal y la maquinaria, así como los metros cuadrados extra al año de abrillantado de suelos de terrazo, mármol, compuesto sintético, parquet y madera.
El edificio municipal de mayor extensión del lote 1 es el que alberga las oficinas municipales en la antigua Tabacalera, con 43.846 metros cuadrados. Le siguen el Palau de la Música, con 14.773 m2 ,y el parque de Bomberos de Campanar, con 12.626 m2.
En cuanto al lote 2, destacan los 36.111 m2 de la central de la Policía Local, los 26.260 m2 de la Casa Consistorial y los 26.028 m2 del parque de Bomberos de El Saler.