
La empresa FCC Environmental Services, filial de FCC Servicios Medio Ambiente en Estados Unidos, ha ganado el contrato para el servicio de recogida de residuos sólidos del condado de St. Johns (Florida, Estados Unidos), por un importe de hasta 575 millones de dólares (525,3 millones de euros). Según informa la empresa, el contrato tiene una duración inicial de siete años, con la posibilidad de dos prórrogas de cinco años, y comenzará el 1 de agosto de 2024.
El compromiso exige la atención de 300.000 residentes, lo que exigirá de FCC Environmental Services una inversión operativa de 42 millones de dólares (38,3 millones de euros) que incluye la adquisición de una flota de última generación propulsada por gas natural comprimido (GNC), que incluye el servicio de 62 nuevos camiones de recogida y otros trece vehículos auxiliares. Íñigo Sanz, director general de FCC Environmental Services, aseguró que el contrato "impulsa el crecimiento de la empresa en el mercado de Florida en los próximos años". Por ese motivo, la compañía "anticipa una colaboración duradera y mutuamente beneficiosa con el condado, dedicada a prestar un servicio excepcional a los residentes de St. Johns."
FCC Environmental Services es una de las compañías de gestión de residuos sólidos urbanos más importantes de Estados Unidos y sirve a más de 11 millones de ciudadanos en los estados de Florida, California, Texas, Iowa y Nebraska. FCC Servicios Medio Ambiente vertebra los servicios medioambientales del Grupo FCC y atiende a 66 millones de personas en 5.200 municipios de todo el mundo.
La empresa lleva 120 años acumulando experiencia en el sector, visible en la diversidad de servicios que presta: recogida, tratamiento, reciclaje, valorización energética y eliminación de residuos; limpieza viaria y de playas; mantenimiento de la red de alcantarillado; mantenimiento del suelo y conservación de zonas verdes; recuperación de suelos contaminados y gestión integral de residuos industriales, entre otros.