Infraestructuras y Servicios

El plan de asfaltado de Zaragoza llega a 14 nuevas calles

Obras de asfaltado en una calle de Zaragoza. Foto: Miguel G. García
Zaragozaicon-related

El área de Infraestructuras del Ayuntamiento de Zaragoza continuará esta semana con el plan especial de asfaltado, puesto en marcha para mejorar medio centenar de calles y barrios rurales.

A partir del día 7 de marzo, los trabajos comenzarán en 14 calzadas de los barrios de Torrero, Centro, Almozara, Universidad, Oliver-Valdefierro y Casablanca. Para su ejecución, se contará con el apoyo de la Policía Local para reducir en la medida de lo posible las afecciones en el tráfico rodado.

No obstante, como norma general, en las avenidas y calles grandes se mantendrá un carril de circulación, mientras que los cruces de las calles transversales quedarán cortados temporalmente durante la realización del asfaltado de ese tramo, restableciéndose el paso en cuanto la evolución de los trabajos lo permita. Además, será necesario suprimir provisionalmente las paradas del bus urbano afectadas.

Los trabajos se llevarán a cabo en el barrio de Torrero, en concreto, en la calle pablo Parellada (de calle Lugo a calle Gabriel Gombao, y en la calle Gombao, (desde calle Parellada hasta la calle Sierra Purroy). Los trabajos de fresado y asfaltado se desarrollarán del 7 al 9 de marzo y será necesario desviar el bus urbano.

En el distrito Centro, el asfaltado se hará en la calle Doctor Horno Alcorta. Los trabajos se harán del 7 al 10 de marzo y el jueves 9 y el viernes 10, en horario laboral, será necesario cortar la calle al tráfico.

También se actuará hasta el 9 de marzo en la calle Mariano Escar (zona central de Constitución y carril izquierdo sentido salida ciudad). En este caso, el martes y miércoles será necesario cortar el giro en Paseo Constitución.

Igualmente hasta el 9 de marzo se acometerán los trabajos de asfaltado en la calle Domingo Lobera, desde Tenor Fleta hasta Eduardo Hernaz, así como en el Pasaje La Vía. En este caso, el miércoles 8 y jueves 9, en horario laboral, se cortará al tráfico por tramos la calle Domingo Lobera, entre Tenor Fleta y Eduardo Hernaz. En esta última vía, los vehículos deberán girar obligatoriamente hacia Paseo Rosales excepto para el acceso a los garajes. Las actuaciones también llegan a la calle Albareda (desde Paricio Frontiñán hasta Santa Ana), prolongándose hasta el 13 de marzo.

En el barrio de La Almozara, se asfaltará la calle Braulio Foz hasta el 9 de marzo, siendo preciso cortar la calle en horario laboral, mientras que en el distrito Universidad se actuará en el Paseo Fernando El Católico hasta el 10 de marzo, teniendo igualmente que cortar la calle desde Serrano Sanz hasta la plaza Emperador Carlos V cuando se estén ejecutando los trabajos y desviar las líneas de bus 42 y Ci1 (desvíos bus).

En la calle Río Huerva, los trabajos se prolongarán hasta el 10 de marzo y, nuevamente, será necesario cortar la calle mientras se están ejecutando trabajos en horario laboral. En Casablanca, las acciones se centrarán en la calle Balaitus hasta el 10 de marzo, siendo necesario cortar la calle mientras se están ejecutando trabajos en horario laboral.

Finalmente, en el barrio Oliver-Valdefierro, las actuaciones se centrará en la calle Proción, del 8 al 10 de marzo, cortándose la calle mientras se están ejecutando trabajos en horario laboral, así como en la calle Berenice hasta el 13 de marzo con cortes igualmente en horario laboral. Finalmente, se actuará en la calle Cardenal Xavierre del 10 al 16 de marzo con cortes mientras se ejecutan los trabajos durante el horario laboral.

Otras acciones

El área de Infraestructuras del Ayuntamiento de Zaragoza también está llevando a cabo trabajos de mejora del pavimento de la plaza San Bruno para reparar los hundimientos. Esta actuación se va a ampliar al tramo de prioridad peatonal de la calle Sepulcro, donde se van a ejecutar diferentes trabajos a partir de esta semana.

Con este objetivo, desde el día 7 hasta finales de marzo será necesario cortar esta vía entre la calle Mundir I y la propia plaza. El acceso de los vehículos autorizados se realizará por la calle Palafox.

Además, a lo largo de esta próxima semana, se van a realizar trabajos de saneo de la calzada a la altura de la calle Santa Catalina. Para ello, será necesario ocupar un carril de circulación en sentido Plaza San Miguel. Se prohibirá el estacionamiento de motos y se cortará un tramo de unos 30 metros del carril bici.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments