
Las obras realizadas en esta vía obligan a modificar la circulación a partir del día 1 de febrero para acometer reformas centradas en la renovación de la gran tubería de saneamiento que transcurre a cuatro metros de profundidad e instalar el nuevo colector que cruzará esta avenida de lado a lado.
Estas obras, acometidas a través del área de Infraestructuras de Ayuntamiento de Zaragoza, conllevarán que la circulación se reduzca a un carril por sentido entre la Z-30 y la calle Isla de Mallorca.
Según explican desde el consistorio, en las próximas semanas se instalará la tubería que cruzará la calle de lado a lado, por lo que será necesario ocupar parte de la calzada en ese tramo.
Además, también se anulará la parada del bus urbano situada a la altura del número 159, ya que la reforma de esta avenida comprende casi medio kilómetro de calle entre la Z-30 y la calle Veintitrés de Abril.
Los trabajos en esta vía comenzaron a mediados de diciembre y tienen un plazo de ejecución de 14 meses. La inversión alcanza los 4,4 millones de euros, cuantía con la que el Ayuntamiento de Zaragoza pretende transformar la antigua carretera nacional en una avenida arbolada con aceras amplias y accesibles, con espacios de descanso, y más segura para los peatones.