Infraestructuras y Servicios

Zaragoza mejora la accesibilidad de varias calles

Las calles Méndez Núñez y del Pino en Zaragoza pasan a ser de plataforma única para mejorar la accesibilidad. Foto: Daniel Marcos
Zaragoza

Las calles Del Pino y Méndez Núñez, en el entorno de la plaza Sas son ya de plataforma única en todo su recorrido, con aceras y calzada a la misma altura. El área de Infraestructuras está finalizando su adecuación después de eliminar los altos bordillos que tenían, lo que va a mejorar sustancialmente la accesibilidad y facilitará que los peatones puedan desplazarse de forma más cómoda.

La actuación se ha centrado en elevar las calzadas de la calle Del Pino, que bordea la plaza Sas, y su continuidad por Méndez Núñez hasta la calle Alfonso que, a partir de ahora, pasarán a ser de prioridad peatonal.

De esta forma se va mayor continuidad también a la plaza Sas y a la calle Alfonso, facilitando el acceso a los comercios, ha indicado el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.

Infraestructuras además ha aprovechado esta intervención para probar nuevos materiales más resistentes al paso del tráfico rodado que permitan reducir el deterioro y con ello los costes de conservación. En concreto, la calzada se ha pavimentado con una mezcla de asfalto y áridos que luego se pule, lo que permite aflorar la textura de esas piedras.

También permite elegir el tono de esos áridos de forma que el pavimento quede mejor integrado con el entorno. En este caso se ha optado por rojizos y blancos para Méndez Núñez y tonos blancos y grisáceos para la calle del Pino.

Este nuevo sistema es además mucho más rápido de ejecución, ya que se coloca sobre el pavimento antiguo sin necesidad de grandes demoliciones. Esto ha permitido elevar estas dos calzadas en apenas una semana, reduciendo sustancialmente las afecciones a vecinos y comercios.

comentariosicon-menu0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
arrow-comments