Infraestructuras y Servicios

El Gobierno permite a los transportistas repercutir a sus clientes un mayor gasto del carburante

  • Junto con la prórroga de la bonificación de los 20 céntimos por litro

El Gobierno aprobará mañana un incremento del peso de la cláusula de revisión de precios de los combustibles para los transportistas, lo que permitirá a estos profesionales repercutir un mayor coste del gasto por repostar a sus clientes.

Así lo ha negociado con el Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC), entidad que reúne con el Gobierno a las empresas del sector, en una nueva reunión mantenida este viernes, en el que se ha acordado incrementar del 30% al 40% el peso de esta cláusula de revisión de precios en los contratos.

La propuesta se incluirá en el paquete de medidas que el Gobierno aprobará este sábado, junto con la prórroga de la bonificación de los 20 céntimos por litro de combustible y la obligación de facturar en concepto aparte el coste del mismo con el fin de aportar mayor transparencia al mercado.

comentarios6WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 6

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

pep
A Favor
En Contra

pues más inflación señores,....

Puntuación 17
#1
Carlos
A Favor
En Contra

Y cuánto nos van a costar los funcionarios y su patrullando las carreteras???

Puntuación 15
#2
Diego desde Tabarnia
A Favor
En Contra

Tendría narices la cosa! Como si los demás no tuviéramos que pagar también la gasolina, la luz, el gas... Menuda pandilla de caraduras están hechos la mayoría! Y de paso haciendo huelguitas tocando y bien a 2 manos los cojon.es a los ciudadanos y frenando la economía del país! Anda y que os dén bien p.el.c. a todos!! Iros a la p.m.! Y de paso los malnacidos de las mariscadas sindicales!!!

Puntuación 0
#3
Slipknotpm
A Favor
En Contra

Bueno pues si alguno piensa que esto va a mejorar en los próximos meses...hay tiene la respuesta jajajajaja

Puntuación 18
#4
MyL
A Favor
En Contra

Aquí y ahora a todo el mundo se le bonifica con 20 cts el litro. Sin embargo los transportistas recargan el precio oficial del carburante. O sea 20 cts por litro a la saca. Ahora parece que el Gobierno les va a permitir recargar en la factura aún un mayor porcentaje de gasoil. ¿Qué va a ser lo siguiente? ¿Facturarnos también por decreto los gastos de la parada en el club?.

Puntuación 0
#5
HUELGA GENERAL!!!!!
A Favor
En Contra

La inflación se va a poner en el 30% pero el INE y sus datos cocinados nos dirán que la inflación se mantiene o baja.

HUELGA GENERAL!

Puntuación 7
#6