Infraestructuras y Servicios

Los Benetton y Blackstone reciben 'luz verde' del Gobierno italiano para la OPA sobre Atlantia

La familia Benetton y la gestora de fondos Blackstone han recibido la aprobación del Gobierno para seguir adelante con su oferta pública de adquisición (OPA) sobre la firma italiana de concesiones e infraestructuras Atlantia, según han informado este jueves en un comunicado conjunto.

Schema Alfa, el vehículo inversor que han preparado Blackstone y Edizione, propiedad de los Benetton, ha informado de que la Presidencia del Consejo de Ministros de Italia ha informado de que no tiene previsto usar los poderes especiales que le garantiza la ley para intervenir en el caso de fusiones y adquisiciones de sectores estratégicos.

Los Benetton y Blackstone han propuesto hacerse con Atlantia a un precio de 23 euros por acción, lo que valoraría la empresa en casi 19.000 millones de euros.

La familia italiana y la gestora de activos tendrán que desembolsar 12.706 millones de euros para hacerse con la participación que no controla y su objetivo es excluir la sociedad de bolsa.

En mayo, el consejo de administración de Atlantia detalló que había contratado como asesores financieros a BNP Paribas y Morgan Stanley International con el objetivo de valorar la oferta.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

faustino
A Favor
En Contra

desde que cayó la unión soviética no hay un puto rock and roll. esa música con la que pretendían prostituir occidente. así que....

https://youtu.be/Bt4Xx3vX3Lg

Puntuación -1
#1