Infraestructuras y Servicios

Adif aprueba mejoras en 7 kilómetros de línea de ancho convencional Zafra-Huelva por 5,3 millones y cinco meses de obras

  • Renovará toda la línea Zafra-Huelva, de vía única sin electrificar.
Extremadura

Adif ha adjudicado a la compañía Tecsa Empresa Constructora las obras para la mejora de la línea de ancho convencional Zafra-Huelva, en un tramo de algo más de 7 kilómetros de longitud en el tramo localizado entre los puntos kilométricos 170 y 177 de la línea; por un presupuesto de 5,3 millones de euros y un plazo de ejecución de cinco meses.

A esta cantidad habrá que sumar el importe de los correspondientes suministros (carril, traviesa, balasto, etcétera), según ha informado este viernes Adif en nota de prensa.

La adjudicación de las obras de renovación de este tramo completa las actuaciones para renovar toda la línea Zafra-Huelva, de vía única sin electrificar, que discurre por las comunidades de Extremadura y Andalucía, atravesando las provincias de Badajoz y Huelva a lo largo de unos 185 kilómetros.

Con anterioridad se efectuaron obras de renovación en los primeros 87 kilómetros que discurren entre las estaciones de Zafra (Badajoz) y Jabugo (Huelva).

Como continuación a estas inversiones, se van a acometer próximamente las obras de renovación de tres tramos ubicados en la provincia de Huelva: Calañas-Peguerillas, Valdelamusa-Huelva y Peguerillas-Huelva, que suman cerca de 47 kilómetros de longitud.

Las obras previstas, incluido el valor de los materiales a emplear en los trabajos de renovación, suman más de 62 millones de euros.

Estos trabajos contribuyen a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), como es el número 9, que tiene entre sus metas el desarrollo de infraestructuras fiables, sostenibles y de calidad.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.