Infraestructuras y Servicios

Rentokil compra la alicantina Lokímica para reforzarse en control de plagas en España

Un helicóptero realizando un tratamiento de Lokímica contra mosquitos.

La multinacional británica Rentokil Initial ha cerrado la adquisición del 100% de la empresa alicantina Laboratorios Lokímica. Una operación que le permite alcanzar un negocio de más de 70 millones de euros consolidarse como uno de los principales operadores en control de plagas en España.

Se trata de la mayor adquisición realizada por Rentokil Initial hasta la fecha. Con más de 300 empleados y 15 delegaciones repartidas por todo el territorio nacional, Lokímica supera los 13 millones de euros de facturación. En sus más de 40 años de actividad, la empresa alicantina ha alcanzado una fuerte implantación en el sector público y es líder en servicios especializados para la Administración.

Los accionistas de Lokímica han contado con Deloitte como asesor global y financiero de la operación, así como con Broseta Abogados como asesor fiscal y legal.

Según la empresa, esta operación "es clave en la estrategia de crecimiento del grupo Rentokil Initial, que planea superar los 100 millones de euros de ingresos para 2026". La compra se suma a las otras cinco realizadas desde 2020, como la de Euroservhi, Hermo Tratamientos Medioambientales, Deterco o Seranca.

"Rentokil Initial busca crecer tanto de forma orgánica como a través de la integración de compañías. Lokímica tiene un modelo de negocio complementario al nuestro, muy enfocado en propuestas de valor personalizadas para los grandes clientes y una firme apuesta por la investigación. La integración permitirá a ambas empresas potenciar nuevas oportunidades de crecimiento, tanto en el sector público como en el privado y, en especial, en grandes compañías" ha explicado Joaquín Atienza, director general de Rentokil Initial España.

Seguirá con su marca

Tras la compra, Rentokil Initial se posiciona como la empresa líder en higiene ambiental en el mercado español, alcanzando cerca de 70 millones de euros de facturación y superando los 1.100 empleados en España. Lokímica se mantiene como una unidad de negocio independiente y seguirá operando en el mercado igual que hasta la fecha.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.