Infraestructuras y Servicios

WSP adquiere BOD para reforzar su negocio en el sector de Edificación en España

  • La multinacional de consultoría e ingeniería anuncia hoy la adquisición de la empresa, que pasará a formar parte de sus operaciones españolas
Oficinas de Wsp
Madrid

La multinacional WSP, con oficina central en Canadá, uno de los líderes mundiales del sector de consultoría e ingeniería ha anunciado hoy la adquisición de BOD Arquitectura e Ingeniería, empresa con una larga trayectoria en el mercado de edificación en España. La operación permitirá a la consultora reforzar una de sus líneas estratégicas de negocio en nuestro país, la de Property & Buildings, donde ya desarrolla trabajos de diseño, gestión de construcción y Project Management.

El director general de WSP en España y Portugal, Manuel Pérez, ha destacado que la adquisición de BOD supondrá alcanzar una serie de objetivos señalados en el Plan Estratégico de la operación para 2022-2024. "La integración de los profesionales de BOD nos permite seguir diversificando nuestro negocio y reforzar nuestra posición en el mercado nacional de Property & Buildings. Esta operación nos permitirá sumar una importante cartera de clientes nacionales a nuestro portfolio actual, compuesto principalmente de compañías internacionales con intereses de inversión en España".

WSP cuenta en la actualidad con varias oficinas en la península Ibérica, entre las que destacan sus oficinas de Madrid, Santander y Oporto. El grueso de los profesionales procedentes de esta adquisición se integrará en la sede madrileña, lo que permite también a la compañía reforzar su posición estratégica en la capital española.

"Esta adquisición va más allá de una mera ampliación de capacidades, estamos convencidos de que la integración de los profesionales de BOD en nuestros equipos de Edificación creará sinergias muy positivas con los equipos actuales de WSP que nos ayudarán a convertirnos en una consultora de referencia para los principales actores del Property & Building y completará definitivamente nuestra capacidad de ofrecer a nuestros clientes nacionales e internacionales de Edificación servicios integrales a lo largo de toda la cadena de valor", ha subrayado el director general de WSP en España y Portugal, Manuel Pérez, que ha puesto también de relieve "la gran capacidad técnica y la experiencia contrastada de BOD en España, donde cuenta con una gran reputación".

El CEO de BOD, Javier Bartolomé, se ha mostrado también "ilusionado con esta nueva etapa que supondrá para todos los profesionales que se integrarán en WSP la oportunidad de seguir creciendo de la mano de una de las consultoras de referencia en el mundo, lo que sin duda abrirá las puertas a nuevos clientes y proyectos que representarán un reto apasionante para todos".

WSP en el mundo

Como una de las principales empresas de servicios profesionales del mundo, WSP trabaja para mejorar el futuro de nuestras ciudades y del medio ambiente. La compañía proporciona servicios de asesoramiento estratégico, ingeniería y diseño a clientes de los sectores del transporte, las infraestructuras, el medio ambiente, la construcción, la energía, el agua, la minería y los recursos. WSP cuenta con 55.800 profesionales en todo el mundo, unidos por un propósito común: generar a través de una cultura de innovación, integridad e inclusión un impacto positivo y duradero en las comunidades donde la compañía tiene presencia. La sostenibilidad y la ciencia son parte esencial de WSP, como demuestra el hecho de que aproximadamente la mitad de sus ingresos de 2021 proceden de proyectos con un enfoque sostenible.

WSP cuenta con una notable presencia en España, a través de una operación con más de treinta y cinco años de experiencia, constituida tras la adquisición de BOD por 275 profesionales de la consultoría, la ingeniería y la arquitectura. La empresa, con un fuerte arraigo en España, participa activamente en numerosos y emblemáticos proyectos en sectores básicos de inversión como las infraestructuras, la energía, los transportes,, el agua, la industria, el medioambiente, la sostenibilidad y, por supuesto, la edificación.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin