La nueva convocatoria de ayudas a planes de I+D+i en el ámbito de la industria manufacturera dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia ha recibido 177 solicitudes de un total de 151 empresas, de las cuales 125 solicitudes (el 71%) se han presentado por la línea de Investigación, Desarrollo e Innovación y 52 (el 29%) por la línea de innovación en sostenibilidad y eficiencia energética, según el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.
El presupuesto total tanto de préstamos como de subvención, es de 270,6 millones de euros; es decir, un 184% del presupuesto total disponible.
El objetivo es influir en la cadena de valor de este sector a través de los proyectos enmarcados en los temas de economía circular y ecoinnovación, descarbonización, eficiencia energética, nuevas fuentes de energía renovable y reducción de emisiones contaminantes, materiales y productos avanzados, innovación en procesos de calidad y seguridad, innovaciones del proceso productivo derivadas de la prioridad de materiales y productos avanzados.
Respecto a las comunidades autónomas, Cataluña ha sido la que ha tenido un mayor número de solicitudes (69), seguida por la Comunidad Valenciana (23). En las próximas semanas se resolverá la convocatoria y se darán a conocer los proyectos que han resultado beneficiarios de la misma.