
Leticia Dolera ha respondido a quienes le acusan de haber prescindido de la actriz Aina Clotet para su nueva serie, Déjate llevar, por estar embarazada. Dolera, que interpreta, dirige y es guionista de la ficción de Movistar, se ha defendido y ha explicado el motivo de su decisión.
"El papel reservado para Clotet era el de una mujer que se toma la píldora para no quedarse embarazada, que quiere reconectarse con su sexualidad y su sensualidad, por lo que hay diferentes escenas de sexo que no podían encajar con una persona que, al inicio de la grabación de la serie, estaría embarazada de cuatro o seis meses", ha dicho la actriz a La Vanguardia.
La actriz, además, ha asegurado que el descarte de Clotet para el papel responde únicamente a razones interpretativas y ha desvelado que le propuso a la actriz un papel alternativo que ella no quiso coger: "Lo rechazó y es algo que respeto". Leticia, asimismo, ha expresado su admiración hacia Aina "porque es buena tanto en los registros cómicos como dramáticos".
Para la actriz, la polémica originada supone una una falta de respeto para el importante problema de los derechos laborales de las mujeres encinta, "algo con lo que yo estoy tan sensibilizada, además de conocer amigas que han sufrido esta injusticia". "Son tiempos de fake-news", se lamentaba Dolera, que para terminar de cerrar el conflicto expresaba sus ganas de trabajar con Clotet: "Me he quedado con muchas ganas de trabajar con Aina porque es una gran actriz".