
Los actores Leonardo DiCaprio y Brad Pitt se han sumado a la campaña para incitar a los ciudadanos estadounidenses a votar en las elecciones midterm que tendrán lugar este martes y que someten a examen al presidente de Estados Unidos tras dos años en el gobierno. En la cita electoral suele haber una gran abstención y ellos, como muchos otros famosos, quieren evitar que esto ocurra: "Podrían ser las más significativas de nuestras vidas".
Las dos estrellas de Hollywood han grabado un vídeo para animar a los votantes en las elecciones, donde se valora la actuación de Trump como presidente de EE.UU. Tanto DiCaprio como Pitt se han posicionado en contra del magnate y han ofrecido un vídeo a través de la plataforma digital progresista Now This New.
Dicaprio: "Hay mucho en juego"
"Este martes hay muchas cosas en juego", ha dicho el ganador del Oscar por El renacido. "De la configuración del Congreso dependerán desde las leyes de seguridad, de armas, la política de inmigración, el aire y el agua limpia, y si millones de personas tienen acceso a la atención médica o no", ha explicado en el vídeo.
Brad Pitt: "Determinarán el futuro"
"Las votaciones del martes determinarán el futuro del cambio climático, la reforma de la justicia penal, la financiación de la educación, la igualdad LGTBQ e incluso la capacidad para votar. El futuro de nuestro país se decidirá esta semana", ha dicho el ex marido de Angelina Jolie. "Estas elecciones podrían ser las más significativas de nuestra vida".
A la causa contra Trump se suman multitud de personajes famosos. La mismísima Jane Fonda ha compartido otro vídeo en sus redes sociales y también Eva Longoria, America Ferrera y Gina Rodríguez, entre otros, apoyan de forma insistente la iniciativa de los emblemáticos actores.