
Miró sufrió un infarto de miocardio hace seis días y, desde entonces, permanecía en un hospital en coma inducido, aunque no se ha podido recuperar y finalmente ha fallecido este jueves 3 de febrero, han informado a Efe fuentes cercanas al creador. Su carácter visionario y su gran talento con la aguja y el hilo le convirtieron en un gran maestro del diseño español. Antonio Miró, habitual de la Pasarela Cibeles, se hizo valedor del Premio Cristóbal Balenciaga y la Medalla FAD.
Hijo de sastre, nació en Sabadell en 1947. Su pasión por el diseño y su vocación temprana le llevaron a abrir su primera tienda, Groc, en la Rambla de Barcelona. Tenía solo 20 años. Creó su propia marca, Antonio Miró, en 1979. En los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, cuando la ciudad condal era el escaparate mundial del deporte, ganó tanta notoriedad que llegó a ser 'costurero oficial'.
Formó parte del recordado grupo 'Los 7 magníficos' en la Federación de Creadores, junto a Francis Montesinos, Pepe Reblet, Adolfo Domínguez, Manuel Piña, Paco Casado y Daniel Carbocci.

Tras el cambio de siglo, la empresa de Antonio Miró entró en crisis y, después de negociar con varios grupos de moda, en 2008 vendió el 70% de las acciones a una sociedad y poco a poco se fue desvinculando de su propia marca y del negocio para dedicarse sólo a diseñar.
Llegó a presentar sus colecciones en las pasarelas de París, Milán, Florencia, Milán y Nueva York, entre otras. Famosos como John Malkovich, Mariscal, Jordi Mollá y Antonio Canales han vestido sus diseños.