Industria

Trea estrena fondo de deuda: invierte en Sesderma y en una hotelera canaria

  • La gestora realizará el cierre final de este vehículo el próximo mes de noviembre

Trea Asset Managment pisa el acelerador en su nuevo fondo de deuda. Tal y como ha podido saber elEconomista, apenas dos meses después de realizar el primer cierre de este nuevo vehículo, la gestora lo ha estrenado con dos inversiones: la primera en el laboratorio farmacéutico Sesderma y la segunda en la cadena de hoteles PY Hotels & Resort. Estas operaciones demuestran la importancia de este tipo de vehículos en España, que despegan como una gran alternativa a la tradicional financiación bancaria.

Para el laboratorio farmacéutico -el segundo en España en el negocio de la dermocosmética-, Trea ha inyectado 5 millones de euros con el objetivo de potenciar su crecimiento. En este sentido, la cuantía desembolsada por la gestora servirá para aumentar el stock de la compañía y para la puesta en marcha de la nueva fábrica de la farmacéutica en Puçol (Valencia).

Este préstamo a cinco años, además, es relevante de cara a poder hacer frente al gran crecimiento que está experimentando la compañía en la actualidad, que exporta sus productos a más de 80 países.

Respecto a la cadena de hoteles, la gestora ha desembolsado 7 millones de euros que servirán para reformar una de sus instalaciones -el emblemático Hotel Princesa Yaiza en Lanzarote- y para refinanciar la deuda, que estaba en manos de un fondo oportunista americano.

Buen momento inversor

Los planes de Trea pasan por realizar unas ocho inversiones con este vehículo de inversión, que puso en marcha a principios de este año y que prevé cerrar el próximo mes de noviembre con compromisos por valor de 120 millones de euros.

Su base inversora está conformada principalmente por institucionales españoles, aunque también cuentan con family office extranjeros. Además, el tamaño de este fondo casi duplica el anterior, que lanzaron el pasado año y con el que han tenido una rentabilidad neta del 9 por ciento.

"El mercado de private debt (la financiación a largo plazo para pymes) tiene mucho recorrido en España, donde hay muchísimas oportunidades y hay muy pocos jugadores en nuestro segmento de mercado. Nosotros nos dedicamos al sponsorless (financiación que no requiere cambios accionariales y en la que no participan fondos de capital riesgo) y nuestros principales clientes son compañías familiares, en las que por una determinada situación nuestra financiación encaja mejor que la de un banco, ya sea por la estructura, la rapidez o los plazos", explica Ignacio Díez, socio director de Trea Direct Lending.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin