Industria

Siemens: vender una división o sacarla a bolsa, ésa es la cuestión

Siemens, la mayor compañía de ingeniería europea, se prepara para liberar lastre. Ha contratado a UBS para que le ayude a evaluar las posibilidades de su división de prótesis auditivas. La firma baraja o bien venderla por entre 2.000 y 3.000 millones de euros, o bien sacarla a bolsa.

Según fuentes cercanas al proceso, la ingeniera alemana podría comenzar a mandar información a potenciales compradores este mismo mes. Entre ellos, varias firmas de capital riesgo, incluyendo KKR & Co y BC Partners.

Por el momento, resulta más plausible que acabe vendiendo la división al capital riesgo antes de optar por una OPV, a pesar de que ni Siemens ni UBS han hecho declaraciones al respecto.

Un negocio con futuro

"Si el precio es real, es una buena oportunidad. Los audífonos son un gran negocio, con perspectivas de crecimiento, en un entorno de creciente envejecimiento de la población", explica Daniel Jelovcan, analista del sector sanitario de la firma germana Helvea.

Siemens, que hace prótesis auditivas desde hace más de 100 años, asegura que es líder de este mercado por unidades fabricadas. Se calcula que esta división genera unos ingresos anuales de unos 680 millones de euros.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky