Industria

El gigante belga Katoen Natie refuerza la producción de la valenciana Gómez Madrid, que adquirió hace más de un año

  • Su división J-Tec Material Handling compró la firma en enero de 2024
  • Desarrolla y fabrica sistemas de transporte de líquidos para alimentación y química
  • Este año ha invertido 1,5 millones de euros y prevé mantener ese desembolso
Trabajadores en la planta de Gómez Madrid.
Valenciaicon-related

La multinacional belga Katoen Natie ha culminado el proceso de integración de la empresa valenciana González Madrid, especializada en soluciones y equipos de ingenierías de procesos y automatización relacionados con el transporte de sólidos y líquidos, por el que la compañía española se convertirá en uno de los centros de producción mundial de su división especializada J-Tec Material Handling.

El gigante belga, con 3.000 millones euros de facturación y presencia en más de 35 países y 30.000 empleados, anunció en enero del año pasado la compra de la compañía valenciana a través de la filial J-Tec, que ofrece soluciones y equipos instalados fundamentalmente a fabricantes alimentarios y químicos.

Ahora el grupo ha materializado su absorción, según informa la compañía valenciana, que apunta que con el cierre de la integración Gomez Madrid "pasa a ser el centro de fabricación del grupo a nivel internacional".

Según, la firma la integración generará "nuevas oportunidades de empleo y desarrollo de talento a nivel local y regional". De momento, en el primer año tras que el grupo belga se hiciese con la compañía ya se ha invertido más de 1,5 millones de euros en sistemas, maquinaria e infraestructuras y "la idea es seguir invirtiendo a este ritmo los próximos años".

Del taller a la ingeniería

La empresa de Benifaió (Valencia) que nació en 1996 como taller metálico, ha experimentado una transformación hasta el punto de crear su propia unidad de ingeniería de procesos. La empresa cuenta con un equipo de cerca de 80 personas y una facturación anual de alrededor de 12 millones de euros.

González Madrid cuenta con departamentos de ingeniería, eléctrico y de automatización, así como un taller industrial de más de 5.000 m2 que le permiten abordar proyectos de integrales desde el concepto hasta la puesta en marcha de plantas industriales llave en mano o bien, intervenciones parciales.

J-Tec Material Handling por su parte abraca ingeniería de procesos y manipulación de materiales en segmentos como snacks y alimentos horneados, ingredientes alimentarios y nutrición infantil, hasta procesamiento de PVC y compuestos plásticos. Actualmente cuentan con oficinas en Estados Unidos y Tailandia, además de su sede central ubicada en Kapellen, Bélgica. Tras la integración de la firma española su objetivo es llegar a los 150 millones de euros de negocio.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky