
El presidente de Navantia, Ricardo Domínguez, ha manifestado este viernes en As Pontes (A Coruña) un presente "muy optimista" para el astillero de Ferrol, con una entrada "cada día de 5.000 personas" trabajando en sus instalaciones, una cifra que no se alcanzaba en más de una década.
Domínguez ha realizado estas declaraciones en la jornada informativa 'Perspectivas empresariales para la próxima década en la comarca de Ferrolterra', organizada por la Asociación de Empresarios Seara, en su sede de As Pontes, en el polígono de Penapurreira, en un acto en el que también intervino el alcalde de As Pontes, Valentín González Formoso.
El presidente de la empresa pertenecientes a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), ha destacado la situación actual del astillero de Ferrol, con "un presente muy optimista y para afrontar un futuro todavía mejor", destacando la actual carga de trabajo, impulsada por diferentes programas de la Armada Española.
El presidente de Navantia también ha destacado el importante programa de inversiones en marcha para convertir las instalaciones en un astillero "punta de lanza a la vanguardia tecnológica", capaz de responder a las demandas del Ministerio de Defensa y la Armada.
Fragatas F-110
Con la mirada puesta en el futuro, Domínguez se refirió al programa de las fragatas F-110, que prevé alcanzar "los 9.000 empleos en la zona en un plazo de dos años y que este incremento de empleo será "de forma sostenida", evitando así los ciclos de alta y baja actividad que históricamente han afectado al empleo en la ría de Ferrol y han provocado la marcha de profesionales a otros sectores.
En este sentido, calificó el presente "como un momento de optimismo, donde la empresa, la vanguardia a través del Gobierno de España, se está invirtiendo de forma contundente para dar la estabilidad y financiar la economía de la ría", ha concluido Domínguez, antes de resaltar el compromiso del Gobierno central con el futuro industrial y económico de la comarca de Ferrolterra.