Industria

El gigante de las 'llaves de paso' Válvulas Arco sella la sucesión: María Ferrer, nueva directora general

  • La hija del fundador e inventor José María Ferrer lleva 30 años en la empresa
  • La firma valenciana produce 34 millones de válvulas al año y tiene 400 empleados 
María Ferrer, nueva directora general de Válvulas Arco.
Valenciaicon-related

Una de las grandes empresas del sector del metal valenciano y la marca española más conocida de 'llaves de paso' para agua y gas, Válvulas Arco, ha certificado el relevo generacional en la compañía con el nombramiento de María Ferrer, hija del fundador del grupo empresarial José María Ferrer, como nueva directora general.

La nueva primera ejecutiva del fabricante de válvulas, era hasta ahora directora de marketing y cuenta con una larga experiencia en la empresa familiar, ya que ha trabajado en ella desde hace más de 30 años. Según explica la propia empresa, el nombramiento devuelve la dirección ejecutiva a la familia fundadora y refuerza el compromiso con una gestión cercana, eficiente y orientada a la innovación.

María Ferrer Ferrer ha liderado durante estos años áreas clave de la firma como la expansión internacional, la estrategia corporativa y el marketing. Su experiencia y conocimiento según la firma, garantiza "una transición basada en la continuidad y el desarrollo". Además ya formaba parte del consejo de administración de la sociedad.

Ferrer toma las riendas de la compañía fundada por su padre, que ya no gestionaba el día a día desde hace años y había apostado por la profesionalización de la dirección. José María Ferrer fue el inventor de muchos de sus productos como, la llave "cuarto de vuelta", que permitió a la compañía revolucionar el mercado español y convertirse en su gran dominador.

Objetivos

Su hija se marca ahora los objetivos de consolidar su crecimiento, reforzar su liderazgo en el sector y seguir innovando para mejorar la vida de los instaladores. "Mi compromiso es mantener los valores que nos han traído hasta aquí: la calidad, la innovación funcional y un equipo de profesionales que marca la diferencia. Seguiremos apostando por la digitalización, la sostenibilidad y la cercanía con nuestros clientes", señala Ferrer.

Válvulas Arco hoy emplea a más de 400 personas y está presente en más de 90 países. En sus instalaciones productivas en Foios (Valencia) y Túnez, fabrica 34 millones de válvulas al año y tiene instaladas más de 1.000 millones de válvulas en todo el mundo.

La compañía invierte cada año alrededor de medio millón de euros en I+D+i, habiendo desarrollado más de 40 patentes y 50 modelos de utilidad que forman parte de sus más de 3.000 referencias de producto.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky