Industria

La firma de baño Profiltek lanza un plan estratégico para crecer un 25% en tres años

Sede de Profiltek.
Valenciaicon-related

El fabricante de mamparas y platos de ducha Profiltek ha lanzado un nuevo plan estratégico para los próximos tres años con el que quiere dar un nuevo salto en su crecimiento. La compañía valenciana se ha marcado como objetivo crecer un 25% en ese periodo de tiempo.

Proflitek se plantea así llegar a los 50 millones de euros de facturación en tres años, según explican desde la propia empresa ubicada en Quartell (Valencia), que es uno de los mayores fabricantes de mamparas por cuota de mercado en España.

El nuevo plan estratégico se basa en la internacionalización como eje fundamental para su crecimiento y expansión. Dentro de esa estrategia, el objetivo fundamental será consolidar su actividad en nuevos mercados europeos. Para ello se centrará en fortalecer su presencia en Europa, con especial atención a Alemania e Italia como mercados prioritarios, y además con proyectos en países como Polonia, Irlanda o Islandia.

Las exportaciones ya suponen el 40% de la facturación de Profiltek, con Francia, Bélgica, Reino Unido, Rumanía y Portugal como mercados clave y de mayor volumen. En el caso de Francia, ha consolidado su presencia en Francia mediante una filial propia con su propio equipo comercial, lo que refuerza su capacidad para atender de manera personalizada las necesidades del mercado francés.

Inversiones

Según su director, general Francisco Montolio, "podemos ofrecer una venta especializada gracias a una capacidad productiva que nos da la fuerza para acceder a mercados más grandes con un producto de calidad y diseño".

Además ha destacado que este modelo de negocio es posible gracias a la inversión de más de 6 millones de euros que se ha realizado en la planta productiva en los últimos cuatro años. La empresa cuenta con 30.000 metros cuadrados de instalaciones productivas en Quartell.

Paralelamente a la estrategia de expansión, Profiltek está implementado una estrategia de adaptación de productos que le permita entrar en diversos canales de venta, asignando gamas diferenciadas según el tipo de canal, ya sea distribución tradicional, canal bricolaje o grandes proyectos contract.

Para reforzar esta estrategia multicanal, la compañía se ha reorganizado internamente para unificar los departamentos y servicios dedicados al cliente. Este cambio optimiza la gestión, mejora la coordinación y permite ofrecer una atención más personalizada y eficiente.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky