Industria

Puntes Packaging Partners compra la francesa Art Media Graphic para impulsar su actividad en Europa

  • El grupo aragonés Puntes ya venía trabajando desde el año 2008 en el mercado francés y belga, dando ahora un salto clave para su internacionalización
  • La empresa francesa está especializada en preimpresión flexográfica y cartón ondulado
  • La empresa aragonesa ya compró Diflex en 2021 
El grupo aragonés Puntes Packaging Parnters ha adquirido la francesa Art Media Graphic (AMG).
Zaragozaicon-related

Puntes Packing Partners sigue apostando por los mercados exteriores. El grupo aragonés acaba de anunciar la compra de la compañía francesa Art Media Graphic (AMG) con el fin de impulsar su internacionalización y consolidar su presencia, especialmente en el mercado de Francia y de Europa.

El grupo aragonés Puntes, especializado en el mercado de la preimpresión para packaging, avanza con esta operación en su actividad de la mano de AGM, especializada en preimpresión flexográfica, lo que permitirá no solo crecer en mercados exteriores, sino también en el segmento del embalaje flexible y en cartón.

Una integración que redundará en la diversificación de la actividad en Europa, continente en el que ha venido trabajando con impresiones desde el año 2008 en Francia y Bélgica.

También permitirá al grupo aragonés optimizar el tiempo en procesos, estar más cerca de los clientes y mejorar de forma generalizada el servicio, según han explicado fuentes de la compañía.

La operación de compra aumenta la plantilla, que pasa a elevarse a 175 empleados. Por su parte, la facturación, se sitúa por encima de los 20 millones de euros. Además, Puntes Packaging Partners suma nuevas instalaciones. El grupo aragonés tiene en la actualidad sedes en Zaragoza, Valencia, Madrid y Córdoba, aparte de contar con delegaciones comerciales en Portugal y Francia. Una red a la que ahora añade la planta de producción de AGM, situada en Gournay-en-Bray, en la Alta Normandía.

Estas instalaciones suman 2.000 metros cuadrados de superficie, aparte de albergar maquinaria de última generación para la producción de clichés flexográficos. Aquí dispone de tecnologías para filmación, insolación, grabación y corte de placas de fotopolímero para realizar impresiones de alta calidad y ofrecer soluciones innovadoras. El centro dispone a su vez de la certificación Imprim'vert, sello medioambiental extendido en la industria gráfica francés con el que AMG avala su apuesta por la reducción de la huella de carbono.

Esta no es la única operación que ha realizado el grupo aragonés. Precisamente, en 2021, año en el que comenzó su expansión internacional, ya formalizó la adquisición de Diflex con la que complementó su actividad en el sector nacional del cartón. Es un segmento en el que, además, AMG está muy reconocida en Francia, en concreto en el cartón ondulado.

Puntes Packaging Partners se fundó en 1968 en Zaragoza para la elaboración de clichés para flexografía, sector en el que ha ido evolucionando hasta convertirse en líder en el mercado ibérico en preimpresión para packaging.

El grupo aragonés genera más de 60.000 nuevas referencias de diseño de envases y embalajes cada año sobre un total de 65.000 metros cuadrados de superficie. La compañía también ha apostado por la innovación con el desarrollo de herramientas propias para facilitar los flujos de trabajo con el cliente o el diseño de Colorcheck, el primer software en línea para mantener el control total del color.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky