
Fin a una operación iniciada hace dos meses. Dominion ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la finalización del proceso de venta a Serveo de su negocio de mantenimiento industrial. El acuerdo, cerrado en cerca de 29 millones, genera al grupo vasco que dirige Mikel Barandiarán una plusvalía de más de 11,5 millones.
Serveo, compañía participada por el fondo de inversión Portobello Capital especializada en la gestión de servicios eficientes y sostenibles que impulsan el crecimiento y desarrollo de sus clientes, ha cerrado la operación de compra de la unidad de servicios de mantenimiento industrial de la empresa vasca Global Dominion Access.
Esta operación, adelantada por elEconomista.es fortalece la cartera de Serveo en el sector industrial y apoya la especialización de la compañía en servicios integrales de operación y mantenimiento. La adquisición de esta área de negocio de Global Dominion Access, que cotiza en el Mercado Continuo, permite a Serveo sumar a su cartera la gestión de proyectos industriales muy diversificados, que incluyen ámbitos como la automatización, el mantenimiento especializado e ingeniería en plantas y procesos industriales.
Global Dominion Access cuenta con una trayectoria de más de 25 años de historia, caracterizada por la aplicación de tecnología en proyectos y servicios integrales que acompañan a sus clientes hacia modelos de negocio más eficientes y sostenibles.
Asimismo, Serveo suma en esta operación 1.500 profesionales altamente cualificados que se integrarán en la actividad de Industria, bajo parámetros de excelencia operativa en los que Serveo basa su gestión.
Según Salvador Urquía, CEO de Serveo, "esta compra consolida el liderazgo en la gestión de servicios integrales en todo el territorio y nos permite, además de incrementar nuestro perímetro de actuación, sumar nuevas capacidades muy especializadas que refuerzan nuestra estrategia de crecimiento en áreas clave y actividades de mayor complejidad en instalaciones y activos críticos".
Esta adquisición se enmarca en la estrategia de crecimiento inorgánico anunciada por Serveo tras la entrada de Portobello Capital como principal accionista y se suma a la compra de Grupo Jauregui o la incorporación de Sacyr Facilities del Grupo Sacyr en 2023. La compañía señaló que continúa explorando nuevas oportunidades en la actividad de mantenimiento de instalaciones.
La venta a Serveo ha sido aprobada por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), a través de una ratificación registrada el pasado 29 de noviembre.
Relacionados
- Portobello pone a la venta Inacua, la compañía de centros deportivos de Serveo
- Serveo se queda con el negocio de mantenimiento de la concursada Navec
- Portobello prevé 30 millones de beneficio operativo en sus gimnasios Supera
- Dominion baja el beneficio un 26% y sella la venta de su negocio de servicios industriales a Serveo