Industria

GMP invierte 12 millones para multiplicar su capacidad productiva en el Vallès

  • El grupo de embalaje creará 60 empleos con una nueva fábrica
Fábrica de GMP en Castellar del Vallès (Barcelona). EE
Barcelonaicon-related

La empresa catalana de embalaje GMP invertirá 12 millones de euros en una nueva fábrica en Castellar del Vallès (Barcelona), que estará completamente operativa a finales de este año. La planta tendrá unas dimensiones superiores a 15.000 metros cuadrados.

La operación generará 60 puestos de trabajo y duplicará la capacidad productiva de la compañía. En concreto, se pasará de un volumen de producción de 6.500 toneladas al año a las 15.000 toneladas cuando la nueva nave esté a pleno rendimiento.

Para llevar a cabo la inversión, la privada ha contado con el apoyo de la Generalitat a través de la agencia para la competitividad de la empresa Acció y del Instituto Catalán de Finanzas (ICF), que ha aportado financiación por valor de ocho millones de euros.

GMP está especializada en la fabricación y comercialización de embalaje de alta calidad para el sector alimentario y farmacéutico.

Hacia los 30 millones

Actualmente, la empresa factura 15 millones de euros anuales. Con la nueva nave, el objetivo es doblar esta cifra hasta los 30 millones de euros y seguir exportando la mitad de su producción a China, EEUU y diferentes países de la Unión Europea.

El consejero delegado de GMP, Josep Anton López, ha explicado que la empresa no está "en la culminación de ningún proyecto, sino en el inicio de un gran reto donde la sostenibilidad, la digitalización y la automatización" son protagonistas.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky