Industria

Stellantis anuncia que la joint venture con Leapmotor venderá eléctricos en España en septiembre

  • Los modelos T03 y C10 serán los primeros en llegar a Europa y se presentará uno anual durante los próximos tres ejercicios.
Galiciaicon-related

El grupo de automoción avanza en su comercialización con sus modelos eléctricos de la marca España. En concreto, el consejero delegado de Stellantis, Carlos Tavares, ha anunciado que la 'joint venture' que ha formado el grupo con el fabricante chino de coches Leapmotor para vender "automóviles eléctricos asequibles" fuera de China comercializará los modelos de la marca en España a partir de septiembre.

Tavares ha indicado que se venderán dos modelos de la marca china en nueve países europeos, entre los que se encuentran Francia, Italia, Alemania, Holanda, España, Portugal, Bélgica, Grecia y Rumanía a partir de septiembre, con la idea de presentar uno nuevo cada año durante los próximos tres años.

Mientras que, a partir del cuarto trimestre de 2024, se exportarán estos dos modelos del fabricante chino en Sudamérica, en concreto en Chile y Brasil, así como en Oriente Próximo, África, la India y el sudeste asiático.

Para el consejero delegado la estrategia es vender los automóviles de Leapmotor fuera de China y, por supuesto, continuar protegiendo la oferta para el consumidor, además de traer la movilidad cero emisiones al mayor número de personas para contribuir a aminorar el problema del calentamiento global.

Stellantis ha detallado que los modelos de la marca china que se comercializarán en Europa serán el C10 y el T03. Se trata de los dos modelos que van a competir en el mercado global. El C10 y el T03 son los primeros modelos de su plataforma 3.0.

En concreto, el C10 se basa en la arquitectura tecnológica LEAP3.0, de desarrollo propio de Leapmotor, que presenta tecnología eléctrica inteligente líder en la industria, como arquitectura electrónica y eléctrica central integrada, tecnología de celda a chasis (CTC) y una cabina inteligente.

Automóvil-boutique

Este modelo, es un vehículo del segmento D totalmente equipado y orientado a la familia, señala la marca y con una autonomía WLTP de 420 km y E-NCAP de 5 estrellas. De su lado, el T03 es un pequeño eléctrico, un automóvil-boutique urbano de cinco puertas competitivo del segmento B con una autonomía WLTP de 265 km y un espacio interior comparable a los vehículos de este segmento.

El pasado octubre, Stellantis anunciaba que adquiría el 20% del fabricante chino de vehículos eléctricos Leapmotor a través de una inversión de unos 1.500 millones con el objetivo de impulsar las ventas de la compañía china en su mercado local y de aprovechar la presencia global de Stellantis para acelerarlas en otras regiones como Europa. Este acuerdo propiciará derechos exclusivos para la exportación y venta, así como fabricación de productos Leapmotor fuera de China.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky