Industria

Besteiro avisa de cambios en el proyecto de Altri y defiende el "respeto escrupuloso" del entorno

  • El candidato del PSdeG a la Secretaría Xeral dice que iba a ser una fábrica textil ecológica y ahora parece que tiene una parte importante de celulosa.
Galiciaicon-related

El portavoz parlamentario del PSdeG y candidato a la Secretaría Xeral de la formación, José Ramón Gómez Besteiro, ha avisado de los cambios en el proyecto que Altri plantea en Palas de Rei (Pontevedra) y ha defendido el "respecto escrupuloso" del medio ambiente.

Preguntado sobre esta iniciativa industrial y las protestas de vecinos registradas en la última semana, el político lucense ha subrayado el apoyo de los socialistas a los proyectos industriales pero con un "respeto escrupuloso" de los requisitos medioambientales autonómicos, estatales y europeos como beneficiaria de fondos comunitarios.

El socialista ha advertido de los cambios conocidos en el proyecto de la multinacional portuguesa. "Hay cosas que parece que son distintas de lo que se dijo en un principio", ha sostenido Beteiro para señalar que "iba a ser una fábrica téxtil ecológica" y que ahora parece que tiene una parte importante de celulosa.

Besteiro ha apuntando que también pasó de prometer 1.500 empleos a proyectar 500. "Lo que nos ocupa y nos preocupa" es el cumplimiento de los requisitos medioambientales planteados a las iniciativas empresariales.

Además, ha considerado necesario conocer la viabilidad de la planta. Así, ha reclamado a la Xunta que explique "cuánto está dispuesta a aportar" al declarar este proyecto como estratégico, y a aclarar si la viabilidad va a pasar por la financiación y subvenciones públicas o va a tener viabilidad propia.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud