
Sílices y Morteros crece. La empresa familiar, especializada en la obtención de arenas de sílice, ha acometido una inversión de 2,5 millones de euros con el fin de mejorar la calidad del producto, mejorar la productividad y aumentar producción y número de empleados, llegando a duplicar en ambos casos.
SILMOR, Sílices y Morteros 2011, ha llevado a cabo esta inversión en los dos últimos años también con otros objetivos como modernizar las instalaciones y entrar en nuevos sectores.
Un esfuerzo inversor que se ha visto reforzado por la ayuda pública que recibieron de 850.000 euros al entrar a formar parte del Programa de Reindustrialización y Fortalecimiento de la Competitividad Industrial, REINDUS, del Gobierno de Aragón y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.
Con esta ayuda, la empresa también ha incorporado nuevos equipos y ampliado las instalaciones en las que se lavan, clasifican y preparan para su comercialización las arenas y morteros que extraen en la zona y que distribuyen principalmente en el mercado nacional.
La empresa familiar apostaba por Calatayud hace seis años para crecer en esta localidad de Zaragoza y llegar a nuevos mercados y sectores que precisan para su actividad arenas silíceas.
En los comienzos de la actividad, SILMOR empleaba a 8 personas, sumando en la actualidad una plantilla formada por 14 personas, incluyéndose las contrataciones de transportistas.
La evolución de la empresa se ha dado a conocer durante la visita realizada por el alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda, y el concejal delegado de Promoción Económica y Desarrollo Local, Arturo Ballano. Precisamente, se ha llevado a cabo con esta empresa una permuta de suelo municipal, lo que ha permitido el crecimiento de la superficie de la compañía. El centro productivo de la empresa ocupa más de 10 hectáreas para la extracción de este mineral.
Los siguientes pasos de la empresa -vende 35 referencias en morteros especiales y arenas para bases en instalaciones deportivas, pavimentos, fundición y la industria del vidrio-, son ampliar la zona de secadero de arenas y la de producción de morteros.