Industria

Zona Franca de Vigo y Roberto Verino ponen en marcha la II edición de la aceleradora Viatextil

  • La aceleradora brinda apoyo a empresas, autónomos, y artesanos con información y formación en áreas como márketing, financiación o networking.
En la imagen, Alberto Neves, De Sweet Paripé; Ana Mejías, Vocal De Zona Franca; Dora Casal, CEO De Roberto Verino; Y Ángeles Rodríguez, De Chill&Buy.
Galiciaicon-related

La Zona Franca de Vigo y Roberto Verino han puesto en marcha la II edición de la aceleradora de empresas Viatextil, con el objetivo de servir de soporte, asesoramiento y plataforma de impulso a empresas del sector.

La vocal sustituta del delegado de Zona Franca, Ana Mejías, ha señalado que esta iniciativa emprende ahora una segunda edición tras el éxito de la primera a la que se presentaron 32 empresas, de las que fueron seleccionadas una decena.

Esta aceleradora permite brindar apoyo a empresas, autónomos, y artesanos con información y formación en áreas como márketing, financiación o networking. Entre otras labores, se les asesora en sus planes de negocio, se resuelven dudas, y se comparten experiencias bajo un prisma muy profesional. El plazo para presentar las solicitudes será hasta el 13 de octubre.

En la presentación de la segunda edición de Viatextil han participado también los responsables de dos empresas que participaron en la primera edición de la aceleradora: Ángeles Rodríguez, de Chill&Buy, y Alberto Neves, de Sweet Paripé.

Profesionalizar la marca

Ambos han relatado sus experiencias gracias al impulso de la aceleradora. Ángeles Rodríguez ha destacado que Viatextil les aportó "seguridad, formación en procesos y finanzas" y contacto con otras empresas e inversores. 

Mientras, Alberto Neves ha puesto en valor la profesionalización de su actividad, y ha reconocido que empezó teniendo "un marca de complementos" y que ahora tiene una empresa textil" por lo que ha animado a diseñadores, artesanos y emprendedores a inscribirse en la segunda edición de esta iniciativa.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky